Culiacán, Sin.- Sobre los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Sinaloa la semana pasada, la Fiscal General del Estado informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia.

Sara Bruna dijo que no hay denuncias de personas desaparecidas, tampoco sobre daños patrimoniales, ni de los vehículos incendiados.

Comentó que en la zona se encuentran elementos de la FGE investigando el caso, pero “hasta ahorita no tenemos nada”, dijo.

LEE MÁS: FOTOS: Reportan incendio de vehículos en carreteras de Sinaloa de Leyva

“No hay denuncia por daños patrimoniales, esos delitos son de querella y no tenemos ninguna querella sobre ello”, precisó.

Cabe recordar que esa jornada violenta generó un desplazamiento forzado de alrededor 700 personas de varias comunidades serranas de ese municipio, algunas colindantes con el estado de Chihuahua.

La mayoría de ellas se refugiaron en la ciudad de Guamúchil donde fueron atendidos por Gobierno del Estado con alimentos, agua y atención médica en un albergue provisional.

LEE MÁS: El miedo por la violencia desplazó a centenas de la sierra de Sinaloa

Pese a que el Gobierno del Estado no lo ha confirmado, en diversos medios de comunicación ha trascendido que dicho desplazamiento se derivó por diferencias entre dos grupos criminales que operan en la zona serrana del municipio de Sinaloa.