Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recientemente inyectó un nuevo estímulo al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna y Premium.

En cambio, el diésel obtuvo un ligero recorte; lo anterior fue informado por el Gobierno Federal a través de la publicación del Diario Oficial de la Federación, medida que estará vigente solamente del 19 al 25 de agosto.

A continuación te diremos cuanto se pagará de impuesto por cada litro de combustible:

LEE MÁS: Se pronostica escenario similar en precios de granos para 2024

La gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 58.27 por ciento, mientras que la gasolina Premium con un 41.99 por ciento. En tanto, el estímulo del diésel es de 41.57 por ciento luego del 41.99 por ciento de la semana pasada.

En otras palabras, para la Magna los conductores tendrán que pagar 2.47 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina, mientras que el Gobierno aportará 3.44 pesos por litro.

En cuanto a la Premium, contará con 2.90 pesos de impuesto por cada litro que compren los conductores, mientras que el Gobierno pagará 2.09 pesos por cada litro.

LEE MÁS: USA escala la disputa por el maíz transgénico con México: solicita un panel del T-MEC

¿Qué es el IEPS en México?

Es un impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabaco, entre otros productos. Al que igual que el IVA es un impuesto indirecto para los ciudadanos, es decir, los contribuyentes no lo pagan directamente sino que se cobra a los clientes y el contribuyente solamente lo reporta al SAT.