Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, puso ultimátum: quien quiera candidatura deberá renunciar.

Lo dijo en vísperas de que se conozca la definición de la candidata o candidato de Morena a la Presidencia de la República, pues a partir del 6 de septiembre comenzará el proceso de designación en los estados.

“El partido te dice ‘estos son los tiempos locales’ y en razón de eso nosotros vamos a poner una taxativa a quienes quieren irse a competir”

Lee también: Tras elección nacional se viene definición de candidatos locales de Morena

“El que se va, presenta su renuncia, no son licencias temporales. Ya no regresan al gobierno… aunque van a querer regresar”.

En Sinaloa habrá cambios en el Congreso local y alcaldías, mientras que en ámbito federal habrá cambios en diputaciones federales y el Senado.

De manera local, la única persona que ha expresado su intención de competir es la senadora Imelda Castro Castro, quien buscará ser reelecta para el cargo.

Rocha Moya adelantó que Raúl Elenes Angulo, quien lo suplió en el Senado, podrá buscar también la reelección, aunque no hay aún una expresión relacionada con esa aspiración.

Lee más: Los aspirantes, a sus casas. Sigue la encuesta. Morena les ofrece “transparencia”

Sin embargo, dijo el gobernador, se espera que a partir del 6 de septiembre se conozca expresiones de quienes quieran ser candidatas o candidatos.