Sin aparecer en la boleta electoral para la votación de presidente de México en 2024, Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, juega un papel protagónico al negarse a ser factor de dispersión en el esfuerzo opositor por obtener el máximo cargo de conducción nacional, que hoy desempeña Andrés Manuel López Obrador.
Durante un foro sobre nuevas generaciones y la nueva política organizado por la Universidad de Monterrey, el hijo del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, aclaró que no se postulará porque “no quisiera ser quien divida a una oposición que tenga genuinas intenciones de cambiar el rumbo del país. No voy a entrar a esas riñas, respeto mucho a Movimiento Ciudadano, pero no voy a hacer artífice de la división de una oposición”.
De esta manera Colosio Riojas se suma a liderazgos importantes de MC, entre éstos el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que se declaran en contra de la postura del dirigente nacional del partido, Dante Delgado, de ir solo al proceso comicial del año próximo, sin unirse al Frente Amplio por México que integran las siglas PRI, PAN y PRD para postular a Xóchitl Gálvez a la presidencia del país.
Leer más: Avanzan Sheinbaum, Xóchitl y Colosio; ahora que digan cómo pretenden gobernar
Al hijo del mártir de Lomas Taurinas le significa un acto de congruencia política la negativa a aspirar a la titularidad del Ejecutivo federal, siendo autocrítico al reconocer que no es el momento indicado pues considera que lleva poco tiempo como servidor público y le falta madurez tanto en lo laboral como en su persona.
“No hay equipo que realmente pueda tomar una responsabilidad de ese tamaño, con quien pueda planear un buen proyecto político y sobre todo técnico y finalmente que sea un momento en donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente”, considera.
Al discrepar con la idea de que MC decida aislarse del Frente Amplio por México, Colosio le suma al movimiento opositor y se forma al lado de la nueva horneada de políticos que fincan las expectativas de cambio en la intervención ciudadana, la misma que en 2018 intentó la transformación nacional y que hoy ve inacabado ese esfuerzo a favor de los mejores ideales sociales. Crece el hoy presidente municipal de Monterrey sin necesidad de postularse a la presidencia de la república.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.