Culiacán, Sinaloa.- Los funcionarios que se nombren en la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa serán designados por el Ejecutivo Estatal, así lo dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Yo le pedí al secretario de la Defensa que me hiciera el favor de proponerme a un secretario y a un subsecretario (…) en Servicios de Protección vamos a poner a otra persona“, señaló Rocha Moya en conferencia de prensa.

Apenas el 4 de agosto se tomó protesta a Gerardo Mérida Sánchez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, así como a Leoncio Pedro García Alatorre como subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la dependencia.

Lee también: ¿Tiene el General Mérida la trayectoria limpia y transparente que pidió Rocha Moya?

Esas designaciones se hicieron tras la salida de los militares Cristóbal Castañeda Camarillo y Carlos Ernesto Hernández Leyva.

El gobernador Rocha Moya pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) un recambio de funcionarios, pues los anteriores eran militares y la intención era mantener la estrategia que ya se tenía con los mandos que salieron, pero con nuevos funcionarios.

Es así que se recomendó a Mérida Sánchez y a García Alatorre, quienes han buscado hacer designaciones al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer más: El legado de Cristóbal Castañeda Camarillo en Sinaloa

Sin embargo, el gobernador rechazó designaciones externas, por lo que inició una serie de cambios ordenados desde el Despacho, entre ellos el nombremiento de una contadora pública en Servicios de Apoyo y en Servicios de Protección a quien fue director de la Policía ELITE.