Culiacán.- Esta mañana de martes 12 de septiembre, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina anunció que Gerardo Alapizco Castro solicitó la separación de su cargo como Secretario General de la UAS y en su lugar se nombró a Robespierre Lizárraga Otero, quien anteriormente fungía como director de asuntos jurídicos de la universidad.

A través de una transmisión en vivo por la página oficial de Facebook de la UAS, el rector dio a conocer que Alapizco Castro tomó la decisión de separarse del cargo debido a una complicación de salud de su esposa.

“Gerardo ha tomado una decisión para atender de manera más cercana el tema de salud que tiene en la familia y yo quiero agradecerle por esa dedicación que siempre ha tenido de manera tan comprometida con las causas universitarias”, dijo.

LEER MÁS: Rector de la UAS lamenta expresiones del Gobernador Rocha contra Luciano Concheiro

Gerardo Alapizco Castro ha desempeñado la función de profesor y director de la Facultad de Medicina y recientemente como secretario general de la universidad.

Por otra parte, el rector mencionó que será Robespierre Lizárraga Otero, abogado general de la UAS, quien asumirá el cargo que dejó Alapizco Castro. Agregó que aunque la Ley lo faculta para otorgar este nombramiento, convocará una sesión de Consejo Universitario para presentarlo.

“He tomado la decisión de que el doctor Robespierre Lizárraga Otero ocupe el puesto de secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En estos momentos de persecución política tenemos que estar acuerpados, unidos y bien integrados para hacerle frente a un poder totalitario”, dijo.

Madueña comentó que confía en el trabajo que ha desempeñado Robespierre Lizárraga en la universidad, por lo que considera que hará un buen trabajo en el cargo que se le ha designado.

“A falta de rector el secretario es el que se queda como encargado de la oficina en tanto el rector retorna del tema que tenga porque así lo marca la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Bienvenido Robespierre”, dijo.

LEER MÁS: La amenaza de la UAS: se paralizará el estado si destituyen al Rector

Cabe mencionar que, Robespierre Lizárraga es uno de los funcionarios de la UAS que enfrenta un proceso penal por el delito de abuso de autoridad.