Culiacán, Sin.- En vísperas de la próxima audiencia del rector Jesús Madueña, trabajadores administrativos de la UAS acudieron al Congreso del Estado para manifestarse contra una supuesta persecución política en contra de la autonomía universitaria.
“Si destituyen al rector va cimbrar el estado”, amenazaron en referencia a lo que pueda dictaminar el Juez de Control el día de mañana.
Los manifestantes acudieron alrededor de las 10 de la mañana y por alrededor de una hora se plantaron en la entrada principal del recinto, donde lanzaron mensajes en contra del gobernador Rubén Rocha Moya, contra el presidente de la JUCOPO del Congreso, el diputado Feliciano Castro, la fiscal del Estado, Sara Bruna y también se llevó algunos reproches la auditora General del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.
LEE MÁS: La amenaza de la UAS: se paralizará el estado si destituyen al Rector
Del mandatario estatal, los manifestantes le reclamaron ser un traidor por haber sido también rector de la UAS, además de acusar que durante ese periodo, Rocha acusaba a Feliciano Castro de “corrupto” y “rata”, mientras que en el presente lo tiene de golpeador de la universidad.
Incluso Arturo Nevares, maestro de la UAS e integrante del Movimiento Democrático Universitario fue objeto de señalamientos, al acusarlo de tratar de desestabilizar a la universidad, además de supuestamente ser un servil del gobierno.
“En Sinaloa no hay separación de poderes. No a la persecución política”, se leía en una lona desplegada por los manifestantes, misma donde también aparecían los retratos de Rocha Moya, su secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, el diputado Feliciano Castro, la fiscal Sara Bruna y el juez Adán Alberto Salazar Gastelum, quien lleva el proceso judicial del rector.
“¡Ya basta! No al abuso de poder. Traidores a la UAS”, se leía en otro mensaje dirigido a las mismas personas. Mientras tantos, algunos de los presentes inconformes llegaron con unas bolsas negras de basura arrojando en el centro cientos de papeles arrugados; era la propaganda que ha sido distribuida al interior de Ciudad Universitaria en contra el rector Madueña.
Sin darse a conocer quienes han sido los encargados de distribuirlas hasta el momento, en ellas se hace alusión a los 245 millones de pesos que supuestamente la UAS uso para comprar tortillas. Ahí mismo se leía “Fuera Madueña, rector corrupto”.
Ante la inconformidad, un trabajador de la UAS tomó el micrófono para pedirle al gobernador que saque sus manos de la universidad, mientras se escuchaba por los demás “fuera Rocha, fuera Rocha”.
LEE MÁS: Designa Rector a Robespierre Lizárraga como nuevo secretario general de la UAS
“No es la manera de intentar ingresar a la Universidad, la Universidad requiere el apoyo del pueblo. La Universidad requiere el apoyo de este Congreso al solicitarle recursos, a los estudiantes no se les debe regatear un solo peso. Pedimos que a la Universidad se le otorgue el subsidio suficiente para poder seguir dando una educación de calidad”, expuso.
Pasada la hora, los convocantes agradecieron a quienes habían acudido a la concentración e invitaron de la misma manera a apoyar al rector el día de mañana cuando se celebre la siguiente audiencia.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.