Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado hoy a Estados Unidos, según reportes de medios estadounidenses.

“Ovidio fue trasladado por avión a Chicago, pero también enfrenta cargos en Nueva York Y Washington D.C.”, dijo una fuente a ABC News.

Ovidio Guzmán, también conocido como “El Ratón“, habría sido sacado en una operación en la que estuvieron involucrados agentes de la DEA y del Servicio de Alguaciles, según informó un alto funcionario de seguridad a NBC News.

Leer más: Por qué delitos es requerido Ovidio Guzmán por el gobierno de USA

El 2 de septiembre pasado, un juez federal concluyó que la extradición de Ovidio Guzmán a los Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico era procedente.

Funcionarios federales han confirmado que Rogelio Díaz Villarreal, quien se desempeña como juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, emitió su opinión legal a favor de entregar al hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

Guzmán fue arrestado en la madrugada del 5 de enero pasado en un pueblo de Jesús María, Culiacán, Sinaloa, en medio de una operación militar.

En octubre de 2019, el Ejército lo había detenido previamente, pero fue liberado horas después por orden presidencial con el fin de evitar una escalada de violencia en Culiacán.

Leer más: Detienen a Ovidio Guzmán en Culiacán

Junto con sus hermanos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán López, Ovidio Guzmán es considerado un objetivo fundamental para la justicia estadounidense.