Chicago.-El Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado en el que informó sobre la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo,” desde México a los Estados Unidos. En la declaración, el Fiscal General Merrick B. Garland destacó la cooperación entre las autoridades de ambos países en este proceso.

“Hoy, como resultado de la cooperación entre las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a los Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia por combatir todos los aspectos de las operaciones del cártel”, señaló el Fiscal General Garland.

Garland expresó su gratitud tanto a ellos como a los fiscales del Departamento por su trabajo y sacrificio en esta causa.

LEE MÁS: Difunden FOTO de Ovidio tomada por exagente de la DEA durante el traslado

El Fiscal General también agradeció a las contrapartes del gobierno mexicano por la extradición de Ovidio Guzmán López a los Estados Unidos. En su declaración, Garland afirmó que el Departamento de Justicia continuará responsabilizando a aquellos que contribuyan al auge de la epidemia de opioides que ha devastado muchas comunidades en el país.

Ovidio Guzmán López enfrenta cargos relacionados con narcotráfico en los Estados Unidos y, según fuentes cercanas a su defensa, se declaró inocente de dichos cargos.

LEE MÁS: No quiero malas vibras: Rocha sobre extradición de Ovidio

 

Esta nota fue redactada con la ayuda de ChatGPT.