Culiacán, Sinaloa.- Para el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, el proyecto que devolvería a Jesús Estrada Ferreiro a la Alcaldía de Culiacán está incompleto.
“(…) Es extraño que vaya por la vía electoral. Yo lo vi y para nada refiere que se le haya suspendido por temas penales y por el desafuero, solo habla de sus derechos políticos”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.
“Si el Tribunal resuelve que regrese, pues hay que respetarse, si aplaza, pues también hay que aplazar, si resuelve lo contrario a lo propuesto por el magistrado, pues así es”.
El Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ha elaborado un proyecto de resolución en el que propone la reinstalación inmediata de Jesús Estrada Ferreiro al frente de la alcaldía de Culiacán, dicha propuesta será discutida y votada este miércoles 20 de septiembre por la Sala Superior.
Lee también: Proyecto del TRIFE ordena la reinstalación inmediata de Estrada Ferreiro en la alcaldía
Rocha Moya dijo que el proyecto que se ha circulado de manera pública establece ese regreso y si a partir de ahí se decide dar una votación a favor por el Pleno, entonces se respetará.
“Circuló el proyecto, pero no se informó a los terceros afectados, entonces vamos a ver qué sucede de aquí al miércoles”, señaló.
Sin embargo, prosiguió, Estrada Ferreiro aún que el Tribunal Federal Electoral decida regresarlo, podría ser bajado de la Alcaldía si en los juzgados locales, donde tiene una acusación sobre presunto abuso de autoridad y otra sobre presuntos actos de corrupción, se le pide como medida cautelar dejar su cargo para atender.
-“La decisión del Pleno es inatacable”, reconoció.
-¿Es una derrota política?
-“No. Eso no excluye que el juez a cargo del caso decrete una medida cautelar que le pida dejar el cargo”.
Leer más: Estrada Ferreiro obtiene nuevo amparo contra juicio político
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.