Culiacán, Sin.- Al alcalde sustito de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, no le preocupa un posible regreso de Jesús Estrada Ferreiro al Ayuntamiento.

“No, ni me preocupa, ni me inquieta, ni me quita el sueño, porque no nací siendo alcalde. Así como hubo un dictamen en cuanto a la declaratoria de la vacante en la alcaldía de Culiacán y que luego el Congreso determinó de manera unánime que yo fuera el alcalde sustituto, si hubiera algo que ese tiempo tenga que terminar ese ciclo…”, sostuvo.

Cabe recordar que el próximo miércoles el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), discutirá y votará un proyecto que propone la reinstalación inmediata del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, mismo que fue destituido por el Congreso del Estado mediante un juicio político.

LEE MÁS: “Si el Tribunal resuelve que regrese, pues hay que respetarse”: Rocha sobre Estrada Ferreiro

Por lo pronto, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Juan de Dios Gámez dijo que no ha tenido ningún requerimiento o notificación de ninguna instancia, dando a conocer que lo único que él sabe es solo a partir de lo que ha visto en redes sociales.

“Pero nosotros tenemos otro tipo de tareas, de ocupaciones, y en eso estamos”, manifestó.

“Seguiré enfocado en mi trabajo, hemos hecho todo lo posible desde el día uno de trabajar en lo que nos interesa a Culiacán. Nosotros estamos alejados de otro tipo de discusión o debate, ahí estamos al margen”, indicó.

Al respecto, Gámez Mendívil comentó que si estuviera pensando en otros temas, pues no se centraría en soluciones como el problema que se presentó hace unos días con el corte de agua en 180 colonias de Culiacán.

LEE MÁS: Proyecto del TRIFE ordena la reinstalación inmediata de Estrada Ferreiro en la alcaldía

La próxima sesión pública del TRIFE será el día de mañana a las 12 horas, la cual podrá ser vista a través de transmisión en el canal oficial de Youtube del tribunal.