Sinaloa.- Dos restaurantes propiedad de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense (PAS), fueron suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) debido a la detección de deficiencias graves en cuanto a medidas de higiene y seguridad en sus instalaciones.
La medida de suspensión se tomó después de una revisión de rutina realizada por Coepriss en los restaurantes Casa María, ubicado en Culiacán, y Beisbox, situado en Mazatlán. Los sellos de clausura se colocaron al interior de Casa María, impidiendo el acceso a las áreas de cocina y mesas.
Randy Ross Álvarez, director de Coepriss, explicó que Casa María incumplía con una larga lista de medidas de higiene que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores. Algunas de las deficiencias encontradas incluyen:
LEE MÁS: Por no apoyar al PAS, trabajadores de la UAS denuncian recortes injustificados en su salario
- Ausencia de cloración en el agua.
- Falta de capacitación en buenas prácticas de higiene y manufactura por parte del personal manipulador de alimentos.
- Problemas de temperatura en las cámaras de refrigeración, lo que podría causar la descomposición de alimentos.
- Riesgo de contaminación cruzada en el área de procesos debido a la presencia de químicos peligrosos.
El restaurante Beisbox en Mazatlán, otro de los negocios de Héctor Cuén, recibió una notificación de irregularidades que deben ser corregidas para evitar un cierre definitivo. Aunque no se cerró al público, se advirtió a los propietarios sobre las medidas de seguridad que deben tomar.
LEE MÁS: ¿Quién representa a la UAS en los juzgados?
En respuesta a la suspensión, Casa María colocó una manta en su fachada con la leyenda “¡RESTAURANTE SUSPENDIDO! VÍCTIMAS DEL ABUSO DEL PODER Y LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO”.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.