Culiacán, Sinaloa.- Luego de las recientes suspensiones impuestas a varios establecimientos de alimentos, incluyendo Casa María, restaurante propiedad de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense (PAS), el Gobernador Rubén Rocha ha instruido a la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) retirar los sellos de suspensión a estos negocios.

La COEPRISS había impuesto sellos de suspensión a varios establecimientos, incluyendo Casa María en Culiacán y Beisbox en Mazatlán; así como otro establecimiento en la ciudad de Los Mochis, después de encontrar diversas irregularidades que incumplían con la normatividad sanitaria vigente. Estas irregularidades incluían problemas relacionados con la higiene, el almacenamiento de alimentos y la capacitación del personal.

Sin embargo, el Gobernador Rubén Rocha ha ordenado el retiro de estos sellos con el propósito de revisar cada caso individualmente y garantizar que se apliquen las regulaciones adecuadas de acuerdo con la Ley de Sanidad de Sinaloa. Randy Ross Álvarez, titular de la COEPRISS, subrayó la importancia de abordar los riesgos de manera efectiva y señaló que los riesgos no atendidos pueden convertirse en amenazas futuras.

LEE MÁS: Acusa Fiscalía Anticorrupción a Melesio Cuén Díaz de negociaciones ilícitas

Esta nota fue redactada con la ayuda de ChatGPT.