Culiacán, Sinaloa.- Como totalmente falsó calificó Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del político Héctor Melesio Cuén Ojeda, el señalamiento por parte de miembros del Club Campestre Chapultepec de que este tiene 5 años como tesorero del Club y que ha hecho mal uso de este puesto. Esto en una denuncia en su contra por el presunto delito de fraude.

En entrevists para ESPEJO, Cuén Díaz aseguró que nunca ha ejercido como tesorero del Club y aclaró que, en el año 2021 sí formó parte de la planilla del actual Consejo Directivo del Campestre Chapultepec .

“Yo entre como tesoro más nunca nunca ejercí las acciones de tesorero. Estuve más menos dos meses en esta situación, nunca me dieron firma, nunca me dieron una cuenta, nunca firmé una nómina, nunca hice absolutamente ninguna acción que tuviera que ver con la tesorería del Club. Posteriormente el 28 de junio del 2021, ahora sí que fue cuando entré a la universidad a trabajar, yo pedí el permiso y el consejo pues hizo lo propio los procedimientos que se hacen cuando falta un consejero”, explicó.

LEE MÁS: Presidente del Club Campestre Chapultepec suma 60 denuncias por fraude

“Soy socio, soy socio porque tengo una acción. Pero te repito, el cargo de tesorero yo lo dejé el 28 de junio de 2021”, reafirmó.

Este viernes se dio a conocer que el pasado jueves 21 de septiembre, el licenciado Martín Antonio Sotomayor Cazares presentó una denuncia a nombre de diversos socios, asociados y miembros del consejo directivo del Club Campestre Chapultepec, señalando a Cuen Díaz de probable responsable por los delitos de fraude y lo que resulte. En esta, Sotomayor Cazares asegura que Héctor Melesio es el tesorero del Club Deportivo Campestre Chapultepec.

En este sentido, Cuén Díaz declaró que en realidad se trata de una pugna interna por el control del Club Campestre en el que los interesados han visto como una oportunidad para aprovecharse de su apellido. “Como ahorita mi apellido y mi persona está de moda en los medios de comunicación, para ellos es apetecible utilizarlo para lograr el fin”, dijo.

“Mañana verán las primeras planas plagadas de mi nombre diciendo qué hice mal manejo de la tesorería y eso pues, lamentablemente, contra eso estamos luchando”, dijo.

 

Respecto a si tomará medidas contra quienes lo han denunciado, mencionó que sus abogados le han dicho que debe imponer una contrademanda, pero que se encuentra aun valorándolo.

“Está claro el delito que están cometiendo ellos, te están dañando sobre tu persona y te están causando un gran daño moral, entonces estamos valorando todavía”, dijo.

Cabe destacar que el pasado 20 de septiembre la Fiscalía Anticorrupción del Estado presentó otra denuncia contra Cuén Díaz, en esta ocasión por el delito de negociaciones ilíticas en contra del servicio público.

También durante la semana, el Gobierno de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), clausuró un negocio de la familia Cuén Ojeda en Culiacán, para luego ordenar su reapertura y el despido del hasta entonces director de dicha comisión, Randy Ross.

Tras estos hechos, Héctor Melesio Cuén Ojeda, padre de Héctor Melesio Cuén Díaz y presidente del Partido Sinaloense, realizó una rueda de prensa en la que denunció de nueva cuenta una persecución política desde Gobierno de Sinaloa y convocó a una marcha para este mismo sábado 23 de septiembre a las 4 de la tarde, saliendo desde el templo de La Lomita hacia la Catedral.