Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mencionó que le ofreció protección a un presunto acosador sexual que laboraba en el Centro de Justicia para las Mujeres, lugar dedicado a la prevención y combate de las agresiones contra mujeres y niñas.
Durante la Semanera de este lunes 2 de octubre, una periodista le cuestionó a Rocha sobre una manta que ha sido colocada en diferentes lugares donde se denuncia a la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, de presunto acoso laboral. Ante esto, el Gobernador mencionó que sabe quién es el responsable de colocar estas mantas y aseguró que se trata de un presunto acosador sexual al que él se ofreció proteger a cambio de que no lo volviera a hacer.
“Ya lo conozco, él es acosador pero sexual. Ya le di la oportunidad yo, a ver, vete a un lugar distinto yo te voy a proteger, pero donde no quiero que hagas lo mismo, porque él estaba en el Centro de Justicia”, dijo.
El gobernador mencionó que le ofreció a esta persona señalada de acoso sexual el cambiarla de área a un lugar donde no haya mujeres para que no acose, pero dicha persona no ha querido.
“Él quiere estar donde mismo porque ahí es donde acosa. Ya está probado que acosa sexualmente a las mujeres. No lo hemos cambiado de área, yo le ofrecí cambiarlo a un lado donde haya puros machos como él para que no haya problemas”, mencionó.
Dijo que no lo puede despedir porque ninguna mujer se ha animado a denunciarlo formalmente, aunque los comentarios señalan que es un acosador por lo que ya está “probado socialmente”.
También puedes leer
- Asegura Rocha que ninguno de sus hijos disputará un cargo electoral en 2024
- A diario, 16 mujeres denuncian violencia en Sinaloa: SEMUJERES
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.