Culiacán, Sinaloa.- La ya próxima municipalización de la actual sindicatura de Culiacán, Eldorado, no afectará las finanzas públicas municipales, aseguró el alcalde Juan de Dios Gámez.

Cuestionado sobre este tema durante rueda de prensa llevada a cabo con miembros de la intercamaral, el presidente municipal aseguró que “no va repercutir de mucho porque la recaudación que teníamos por parte de la sindicatura pues esa proporcionalidad era lo que se le invertia en servicios públicos, en nómina”.

Fue en el año 2020, con una mayoría de Morena en el Congreso de Sinaloa, cuando este poder aprobó la municipalización de las sindicaturas de Eldorado, Culiacán y Juan José Ríos, Guasave. Será durante las elecciones federales de este 2024, cuando se eliga democráticamente al primer Ayuntamiento y presidente municipal de los nuevos municipios.

En este sentido, Gámez Mendívil recordó que es el Congreso de Sinaloa y el Ejecutivo Estatal los órganos encargados de destinar los presupuestos y habilitar los inmuebles necesarios para todo este nuevo aparato administrativo estatal.

“Mientras tanto seguimos siendo responsables de los servicios públicos, y hemos estado muy al pendiente de todas las necesidades de Eldorado. Obras de vivienda, electrificaciones en Las Arenitas. Entonces mientras sigan siendo sindicatura los vamos a seguir atendiendo”, puntualizó.

También puedes leer: