Aborto legal: La corte ya decidió… ¿y ahora?

La determinación de la Corte tiene que bajar desde ‘el limbo’ hacia la realidad donde puede beneficiar a las y los mexicanos.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara como inconstitucional la criminalización del aborto, mujeres de todo el País se preguntan ¿y ahora qué?

¿Ya es posible interrumpir un embarazo sin ser criminalizada por las autoridades mexicanas? La respuesta corta es que no, pues a partir de esta resolución todavía es necesario que Congresos locales legislen para garantizar que el aborto sea un derecho establecido en las leyes estatales.

Con los siguientes contenidos buscamos acercar a las mujeres mexicanas a información clara sobre los siguientes pasos en la lucha por la despenalización del aborto, el camino burocrático al que se enfrentan aquellas mujeres que ya tomaron la decisión, la labor de acompañamiento emocional, legal y sanitario que desde hace años realizan diversas colectivas, y el reto por lograr no solo una despenalización legal, sino también una despenalización social donde el tema no siga siendo estigmatizado por la sociedad.

(click en imagen)

La Corte ya resolvió… ¿y ahora qué?

(click en imagen)

¿Qué debe hacerse para abortar en México?

(click en imagen)

No estás sola: colectivas brindan acompañamiento

(click en imagen)

Vamos por despenalización legal y social: Feministas

Especiales

Ver todas