Culiacán al ‘aiseva’

A 488 años de su fundación, Culiacán es una urbe en pleno crecimiento.

A 488 años de su fundación, Culiacán es una urbe en pleno crecimiento. Con alrededor de 1 millón de habitantes la capital sinaloense presenta múltiples retos en temas como planeación urbana, áreas verdes y crecimiento económico, entre otros. ¿Ha crecido la ciudad al ‘aiseva’?

¿Es la capital sinaloense una ciudad bien planeada?

Culiacán es una ciudad de casi 500 años, a través de los cuales se ha ido desarrollando y adaptando según las circunstancias. En este lapso de tiempo la Villa de San Miguel de Culiacán ha dado paso a Culiacán Rosales, capital y ciudad más grande del estado de Sinaloa y del municipio de Culiacán.

Crecimiento excesivo y malas vialidades, los mayores problemas urbanos de Culiacán

Ante el creciente interés de la sociedad por temas de planeación urbana, en ESPEJO nos dimos a la tarea de preguntar a nuestros seguidores su opinión acerca de este aspecto de la ciudad que afecta a la vida cotidiana de todos los culiacanenses.

Planeación y sustentabilidad: Activismo en una ciudad improvisada

Culiacán es una ciudad cimentada en la intersección de tres largos ríos, cada año, la temporada de lluvias evidencia los fallos que existen no solo en los sistemas pluviales, sino en materia de infraestructura y organización civil para evitar desgracias.

El Culiacán de las plazas | Inversión privada se concentra en centros comerciales

Mientras que en el discurso se señala como punto prioritario la búsqueda de inversiones en industrias transformadoras, en lo concreto las inversiones en la capital sinaloense siguen concentrándose en los sectores de comercio y servicios que, efectivamente, generan empleo, pero también se caracterizan por ofrecer bajos salarios.

Urbe de concreto | Culiacán: con cemento se acaba sus pulmones

La masa de cemento avanza sin freno ampliando el casco urbano de Culiacán. En tierras ejidales ahora se siembran casas. Predios donde había tres, ocho, diez árboles ahora hay un coto residencial, un fraccionamiento.

Culiacán, municipio campeón en endeudamiento

Las deudas de Culiacán tienen al municipio en un lugar protagónico, pues por su nivel de compromisos por financiamientos ocupa el lugar número 8 de las 10 capitales de estados del país más endeudadas, esto al cierre del primer semestre de 2019.

Especiales

Ver todas