Sinaloa en la industria de la ‘yerba buena’

El tema de la legalización ha sido un tabú dentro de la sociedad por años.

El debate se aviva entre quienes se oponen ante la ferviente creencia de que esto sacaría de control su uso y quienes argumentan los beneficios y usos más allá del lúdico que tiene esta planta.

Más allá de las implicaciones políticas y económicas de su regulación, ¿qué opinan los actuales productores y consumidores? ¿Cómo viven estos la discusión pública en torno al tema? ¿Cómo cambiará la manera en que esta se distribuye?

Mariguana legal en México, ¿cuando? | El uso recreativo y el negocio, en stand by

¿Cómo vamos? Luego de una larga espera y varios amparos, el Senado sometería al pleno el proyecto de decreto por el que se expide la ley correspondiente; sin embargo, argumentando necesitar más tiempo para escuchar a todos los sectores interesados, la SCJN determinó dar más tiempo a los legisladores debido “a la complejidad de la materia”. El nuevo plazo vence el 30 de abril de 2020.

La regulación del uso lúdico de la mariguana en México está cerca, pues el Senado tiene como fecha límite el 30 de abril del 2020, a finales de su siguiente periodo ordinario de sesiones, para tener listo el marco legal para su venta y consumo en el país… sigue leyendo.

100% Sinaloense | ¿Cómo se cultiva ‘la mejor mota de México’?

Aunque el estado de Sinaloa es reconocido a nivel mundial por su agricultura, no todos los productos de este tipo que se producen en la entidad son presumidos con el mismo orgullo, al menos no por parte del gobierno… sigue leyendo.

¿Cómo se consigue? | Cannabis en México: ilegal pero al alcance de un click

En México la venta de Marihuana aún no es legal, a pesar de esto sigue siendo la droga más consumida en el país; su distribución y comercio son un negocio ilícito con décadas de historia, el cual, como cualquier negocio que prevalece, ha sabido adaptarse a los tiempos y a las nuevas condiciones de los mercados… sigue leyendo.

¿Quién compra mota en Culiacán? | El último eslabón en el negocio de la yerba

Sinaloa es el estado líder en producción y distribución de cannabis en México, el narcotráfico se ha convertido en parte de la de la cultura de los habitantes del estado y también en un detonante económico importantes para diversas regiones del mismo… sigue leyendo.

30 de abril 2020 | Mariguana legal: La industria que viene a la sierra de Sinaloa

El doctor y científico Alberto Kousuke de la Herrán Arita es de los que imaginan un Culiacán con dispensarios médicos donde la gente pueda comprar fármacos elaborados con mariguana. Y ve la posibilidad de que pequeños productores de la sierra puedan trabajar la “mota” sin cuidarse de la autoridad… sigue leyendo.

Especiales

Ver todas