Mazatlán a cuentagotas

La JUMAPAM ha diagnosticado que las tres tuberías que alimentan de agua al puerto tienen entre 50 y 70 años, por lo que suelen tener averíos de forma constante y para reparar alguna de ellas se requiere parar el abasto entre 12 y 48 horas.

El turismo se toma el agua del Puerto

Datos de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Turismo en México indican que al año el turismo en Mazatlán consume 330 por ciento más agua que los habitantes mazatlecos… Lee más.

Una red de agua potable a punto del colapso

“No vamos a llevar a los turistas a las colonias”, dijo el alcalde de Mazatlán el 31 de julio ante empresarios de Culiacán, en una gira de promoción de su trabajo… Lee más.

Mazatlán, de pionero a rezagado en servicio de agua

Al ser un puerto de importancia estratégica para el País durante el paso del siglo XIX al siglo XX, Mazatlán tuvo agua entubada desde 1885, cuando la Mazatlan Water and Irrigation Company se encargó de llevarla desde el río presidio, a más de 20 kilómetros del puerto… Lee más.

Contrato entre el Ayuntamiento de Mazatlán y la Mazatlan Water and Irrigation Company.

Agua potable, una historia de falta de inversión y mala administración

El único periodo de estabilidad en cuanto al suministro de agua potable que ha tenido el puerto de Mazatlán fue cuando el Gobierno Federal se hizo cargo del servicio en el municipio por la Junta Federal de Agua Potable… Lee más.

EDITORIAL | Agua potable para todos, la deuda del gobierno en Mazatlán

A este complejo contexto lo peor que le puede sobrevenir es la obcecación por negar la realidad ya que se traduce en desatender una situación que el gobierno no ve… Lee más.

Especiales

Ver todas