Sinaloa: tierra de desaparecidos

En la naturaleza de una madre está saberlo todo cuando se trata de sus hijos. Sienten, intuyen, saben qué, cómo, cuándo y por qué.

Y ahora, un puñado de ellas, incluso han desarrollado un sentido para dar con ellos cuando son víctimas de la violencia, cuando pasan al bando de los desaparecidos. México, y particularmente Sinaloa, es un lugar marcado por este fenómeno social que no debe soslayarse más, por lo que en ESPEJO te compartimos este reporte especial con algunas historias que valen la pena conocerse de un territorio donde las madres desentierran a sus hijos.

Donde las madres desentierran a sus hijos

Son alrededor de las 10 de la mañana y el sol empieza a anunciar los 40 grados de temperatura a los que las Sabuesos Guerreras se tendrán que enfrentar durante el día. Pero además del calor, otros riesgos ponen a prueba la decisión y valentía de este grupo de mujeres… Sigue leyendo.

‘Si nosotros no los buscamos, nadie más los va a buscar’

Yo perdí a mi hijo, un joven profesionista que había logrado su sueño: terminar su carrera, y había empezado a trabajar… Las autoridades siempre me dijeron que estaban buscando, que no me desesperara y ya han pasado cinco años… Sigue leyendo.

Especiales

Ver todas