UAS: Derroche y Elogio

Ochenta y tres millones 687 mil pesos del erario público son los que han sostenido el culto a la figura del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, en los tres últimos años de su gestión.

Una investigación de seis meses realizada a través de solicitudes de información pública, con la correspondiente negativa a abrir los datos que asumió el sujeto obligado, muestra la forma discrecional con la cual la Universidad Autónoma de Sinaloa gasta en publicidad oficial, asignando gran parte de ésta con favoritismos, sin justificar costo-beneficio. ESPEJO presenta el resultado periodístico como aportación al esfuerzo cívico para que se transparente la aplicación de recursos públicos en campañas caras que “maquillan” la imagen de servidores públicos, en este caso del rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Efecto ESPEJO | Publicidad de la UAS: elogios caros, bots y medios fantasmas

Se trata de documentación proporcionada por la misma UAS en atención a solicitudes de acceso a la información pública en un proceso que mostró las resistencias a abrirse al escrutinio social. Lo que expondrá esta investigación periodística está sujeta a lo que la Universidad dijo que eran todos los contratos firmados y facturas emitidas disponibles, sin tener la certeza de que no haya ocultado parcialmente archivos pedidos.

UAS: DERROCHE Y ELOGIO

Este es el gasto que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha derrochado en contratos publicitarios, de cobertura y desplegados con diferentes medios de comunicación durante 2017, 2018 y 2019. Este es el monto destinado a la compra de elogios para Juan Eulogio.

Paga por pegar | La UAS y su guerra de bots

En redes sociales la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dispara lodo y se hace de estrategias para ensuciar a quien se atreva a ejercer la crítica a través de una guerra de bots.

La UAS paga a medios extintos, páginas de 1,500 seguidores y empresas agrícolas

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha ampliado su catálogo de medios de comunicación para publicitar las actividades académicas y del rector Juan Eulogio Guerra Liera, incluso con particulares, páginas web que ya no existen, páginas de Facebook con bajo alcance de seguidores, o asociaciones civiles.

Informe del millón | Paga la UAS 1 mdp por informe del Rector a solo 6 medios

La difusión en seis medios de comunicación del informe de labores 2019 del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, tuvo un costo de un millón 207 mil pesos. Este gasto se hizo por separado de los convenios que la Universidad Autónoma de Sinaloa firmó con esos mismos medios para cobertura y divulgación de las actividades oficiales durante todo el año.

El Análisis

Especiales

Ver todas