Ciudadanía

Consulta Infantil | ¿Qué piden los niños mexicanos a su País?

Te compartimos los hallazgos y propuestas de los niños mexicanos resultado de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 (CIJ 2018) del Instituto Nacional Electoral:

(01/09/2020)

Como un ejercicio de comunicación con la población infantil mexicana, el Instituto Nacional Electoral realiza periódicamente sus procesos de Consulta Infantil y Juvenil.

Además de fomentar la cultura cívica y la participación ciudadana desde una edad temprana, estas consultas sirven para sondear la perspectiva de las niñas y niños mexicanos respecto a temas sociales que los afectan directamente.

En este sentido, indica el INE, estos ejercicios generan un gran cúmulo de información que, desde medios, instituciones y sociedad en general deben aprovecharse para generar las acciones q     ue les otorguen a los pequeños mexicanos el ambiente social y las oportunidades para que estos se desarrollen como miembros activos y conscientes de su realidad social.

En ese sentido, a continuación te compartimos los hallazgos y propuestas de los niños mexicanos resultado de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 (CIJ 2018) del Instituto Nacional Electoral:

Los hallazgos

Las propuestas

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo