Mazatlán, Sinaloa.- Después de que asociaciones de hoteles anunciaron haber alcanzado el 100 por ciento en reservaciones debido a la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca del puerto lanzó un llamado para evitar buscar hospedaje en sitios poco confiables.

Martín Ochoa López, titular de esta dependencia, anunció que como se tenía previsto, se logró alcanzar la totalidad de reservaciones en centros hospedaje del municipio, por lo que es probable que las familias que buscan disfrutar de la máxima fiesta de los mazatlecos utilicen la renta vacacional.

Refirió que es necesario que los visitantes tomen sus precauciones y eviten hacer uso de redes sociales o anuncios en cartulinas para buscar donde hospedarse, ya que podrían ser víctimas de un engaño.

“En el tema de renta vacacional si se puede que reserven en plataformas como es Expedia, como es Booking, como es Airbnb. Si no lo hacen por ese medio y lo hacen por alguna lona o cartulina, que no depositen o transfieras hasta que no estén seguros y vean a la persona físicamente. Por el fraude no se dan en nuestro municipio, se da desde que vienen de su casa. El llamado es que lo hagan en plataformas oficiales y sean cuidadosos”, comentó.

Llamó a ser conscientes ya que en ocasiones, los estafadores ofertan cuartos a precios muy accesibles y que no coinciden con los costos de un hospedaje en la actualidad y mucho menos a una estadía en temporada alta, por lo que pidió que busquen siempre comprobar que el espacio exista y sea confiable.

En cuanto a la expectativa en derrama economica, apuntó que en esta edición del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, se estima superar los mil millones de pesos, así como llegar a los 950 mil asistentes, por lo que tanto el sector comercio, como el servicio y turismo, se verán beneficiados con esta festividad.

Finalmente anunció que durante el Carnaval la coordinación de turismo del municipio instalará módulo de información turística en Valentinos y la Central Camionera, con la finalidad de orientar a los visitantes y brindarles apoyo en caso de que lo requieran.