Culiacán, Sinaloa.- A poco más de una semana del trágico accidente sobre la autopista Mazatlán-Culiacán que ha dejado al menos 23 personas fallecidas, el chofer del tráiler contra el que se impactó el autobús de pasajeros afirma que se volcó porque se le atravesó una motocicleta, y así lo confirmó este jueves la Fiscal General del Estado de Sinaloa.

Sara Bruna Quiñónez detalló que al menos esa fue la versión que les hizo llegar el conductor a través de su médico, pero que de manera directa no le han tomado declaración.

Incluso admite la funcionaria que ambos choferes, tanto el del tráiler como el del autobús de la línea Norte de Sinaloa “tratarán de evadir la responsabilidad hasta donde les sea posible”, por lo que prácticamente lo que han dicho es para declararse inocentes de cualquier responsabilidad en el fatal accidente ocurrido el pasado 30 de enero durante la madrugada, a la altura de Elota.

“Él dice que se le atravesó una motocicleta, esa es la versión de él [chofer del tráiler]… todavía no tenemos la versión [personal] de él”, dijo Sara Bruna.

 

Por este hecho, La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo contra la empresa Autotransportes del Norte de Sinaloa, dueña del autobús 502, donde viajaban los 45 pasajeros desde la ciudad de Guadalajara con destino a Los Mochis.

La Fiscalía ha confirmado que a causa del camionazo murieron 23 personas y otras 22 quedaron lesionadas.