Culiacán, Sin.- De acuerdo al “Análisis de siniestralidad vial de Culiacán” de Mapasin, febrero fue el mes con mayor participación de adultos mayores en la mortalidad vial.

Esto porque de los doce peatones víctimas de atropellamiento en ese mes, seis fueron adultos mayores, de los cuales dos fallecieron en sitio; contando a una niña de un año de edad.

 

En total, fueron 215 siniestros viales los que se registraron el pasado mes de febrero en la capital sinaloense, lo que representa un aumento del seis por ciento en comparación con el mes anterior.

A su vez, comparándolo con el registro de siniestralidad vial ocurrida durante febrero del 2023 representó un incremento del tres por ciento y un dos por ciento de reducción en comparación con el promedio anual móvil.

Cabe precisar que de esos 215 siniestros viales el 73 por ciento fueron automóviles los involucrados, el 14 por ciento fueron camiones, los motociclistas fueron el 7 por ciento, mientras que los camiones del transporte público 5 por ciento y los ciclistas afectados fue un 1 por ciento (5 ciclistas afectados).

En total, fueron 152 personas las lesionadas por un siniestro vial en febrero, de los cuales fallecieron 5 en sitio.

Por otro lado, Mapasin también tiene detectado las colonias con mayor registro de siniestros viales, en este caso, el centro, la zona de Tres Ríos, la colonia Guadalupe, Las Quintas, Alturas del Sur, Jorge Almada, Bachigualato, Chapultepec, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Villa Bonita.

También, se sabe la distribución de personas involucradas en siniestros por género, en lo que respecta a febrero, el 65 por ciento fueron hombres y el 35 por ciento mujeres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: