Desde la presentación al público de las Apple Vision Pro en junio de 2023, entusiastas llevan esperando expectantes que el controversial producto salga al mercado. Con un precio de 3,499, anunciado durante su presentación, el dispositivo verá la luz el día 2 de febrero del presente año, pero se podrá ordenar desde el 19 de enero.

Estos lentes de realidad virtual de Apple solo estarán disponibles para su compra en los Estados Unidos.

Durante su anuncio, se prometió que el dispositivo daría al usuario la capacidad de hacer cualquier actividad posible de realizar en una computadora, pero mediante la interacción con elementos virtuales de realidad mixta.

La firma estadounidense responsable del novedoso producto, que actualmente es la empresa mejor valorada del mundo, declara que las Apple Vision Pro son capaces de mezclar el contenido digital con los espacios físicos.

“Apple Vision Pro es el resultado de décadas de experiencia en el diseño de dispositivos móviles y vestibles de alto rendimiento, culminando en el producto más ambicioso que Apple ha creado hasta ahora. Apple Vision Pro integra tecnología increíblemente avanzada en una forma elegante y compacta, lo que resulta en una experiencia sorprendente cada vez que te lo pones”, ha detallado la compañía de la manzanita.

Entre las características técnicas del producto, se encuentran visores interiores de resolución superior a 4K para cada ojo con tecnología micro-OLED. También tiene incorporada una doble cámara para capturar fotos y videos panorámicos.

En el interior, los lentes cuentan con numerosos sensores infrarrojos para detectar gestos o movimientos oculares que permitirían interactuar con la interfaz por medio de la propia vista. También hay sensores por fuera para detectar movimientos. Las Apple Vision Pro harán un mapeo 3D en tiempo real del entorno por medio de un escáner LiDAR, como el presente en las cámaras de los iPhone más recientes.

Parte del debate en torno al peculiar producto surge con base en el cuestionamiento de si su funcionalidad desquita el precio de 3,499 dólares (59,415 pesos mexicanos al cambio actual), que para muchos resulta desorbitado.

 

Además, ha levantado dudas el hecho de que su batería apenas dura 2 horas, por lo que tendría que mantenerse conectado a la corriente eléctrica en caso de querer usarlo por un periodo largo, comprometiendo así su practicidad.