Héctor Melesio Cuén Ojeda fue denunciado por dos ciudadanos por presunto enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de dos maestros jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Fortino de Dios Arellano y Gilberto Flores Navidad, quienes acusan al ex rector de haber incurrido en delitos para adquirir su actual patrimonio.

“Una familia se ha enriquecido de los recursos públicos de la Universidad, se ha desviado recurso y se han utilizado para el beneficio de unos cuantos, lo cual ya es información pública dada a conocer por diversos medios de comunicación en el estado de Sinaloa y en el país”, comentaron.

LEE MÁS: Presenta Héctor Melesio Cuén Microscopio Social 2020-2022

Ambas personas dirigieron la denuncia a la fiscal Sara Bruna Quiñonez, señalando a Cuén por la probable comisión de delitos cometidos por servidores públicos que la ley señala como “enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y operaciones con recursos de procedencia ilícita o lo que resulte”.

En el documento también se relatan una serie de hechos que vinculan al acusado en otros actos irregulares realizados durante los distintos cargos públicos que ha ostentado.

“Nosotros venimos a anteponer una denuncia al respecto de eso, porque no sabemos en realidad cómo está el asunto, pero aquí tenemos las pruebas. En el documento que entregamos, entregamos pruebas. Esto lo hacemos a favor de la universidad”, indicaron.