Ciudad de México.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa derribaron una de las puertas de acceso al Palacio Nacional, ubicada sobre la calle Moneda; esto ocurrió justo cuando el presidente se encontraba dando su conferencia “Mañanera”.

El hecho sucedió luego que los manifestantes ocuparon una camioneta oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impactarla sobre la puerta de madera.

Cabe recordar que los normalistas mantienen un plantón afuera de Palacio Nacional desde hace varios días, incluso desde antes del arranque de la campaña de Claudia Sheinbaum el pasado viernes primero de marzo.

A través de videos que circulan en redes sociales, se observa que después de tumbar la entrada se generó un altercado con los guardias de seguridad, quienes comenzaron arrojar una especie de gas para dispersas a los inconformes.

Al respecto, mientras sucedía esta protesta, AMLO aseguró que lo que quiere es conocer la verdad, en referencia a los estudiantes desaparecidos  en Ayotzinapa en 2014. El mandatario prometió que van a encontrar a los jóvenes.

Sin embargo, en cuanto a la protesta señaló que ya era otra cosa, la de provocar, por lo que comentó que no entraría en confrontación.

“De todas maneras vamos a recibir a los familiares de los estudiantes. Como que quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo, quitarnos tiempo. Estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes. Pero no que les tenemos que dar información, porque ya no les tenemos confianza a los asesores”, declaró durante su conferencia.

Posteriormente, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación presente, el presidente prometió que este día se reuniría con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos para ver los avances de la investigación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: