Reflexiones

Sociedad Botánica

5 errores que posiblemente haces y están dañando la naturaleza

Lo esencial es reconocer los errores que cometemos para así modificar nuestro estilo de vida y comportarnos de una manera que nos permita preservar la naturaleza

Por: Genessys Berrelleza

Aunque ciertas acciones estén llenas de buenas intenciones, no siempre son las más ideales. Seguramente alguna vez has hecho cosas pensando a favor del medio ambiente, sin embargo, a veces las costumbres nos rodean más que la evidencia. Te compartimos algunos errores que perjudican la naturaleza:

  1. Dar agua a tus cactus todos los días: Las cactáceas, más conocidas como cactus, acumulan agua en su interior, por lo tanto, no necesitan mojarse diariamente. La mayoría de las especies se deben regar cada 10 o 12 días, la cantidad de agua depende de la época del año, durante el verano pueden recibir una mayor cantidad que en invierno. Es importante colocarlos en un lugar seco y cálido, pues no toleran bajas temperaturas.
  2. Colocar bebederos para colibríes: Los bebederos expuestos a altas temperaturas provocan que el néctar se fermente produciendo bacterias y hongos que dañan a estos frágiles animales. La mejor opción para atraer colibríes es tener plantas con forma de tubular de color rojo, amarillo, morado y rosa. Algunas de las plantas que les gustan a los colibríes son el aretillo, muicle, glorias y petunia mexicana.
  3. Matar polillas por su supuesta provocación de calvicie: Los rastros que quedan en nuestros dedos después de tocar una polilla son resultado de la pigmentación de sus escamas. Estas escamas no son tóxicas para la piel de los humanos, por ende, no generan calvicie ni sarna.
  4. Buscar una hora no conveniente para regar tus plantas: Se recomienda regar los jardines en forma de lluvia mediante una manguera por la tarde después de las 5, o en la mañana antes de las 7; de lo contrario, el Sol secará muy rápido el agua, haciendo que ésta se malgaste y las plantas no queden bien regadas.
  5. Cavar muy hondo para plantar un árbol: Este error es probablemente una de las razones más comunes por las cuales las plantas mueren pronto. Para no caer en este error, se debe cavar un hoyo de 2 a 3 veces más ancho que el contenedor, pero colocar la planta al mismo nivel que en la maceta. Opta por elegir plantas nativas, pues son de bajo mantenimiento.

Lo esencial es reconocer los errores que cometemos para así modificar nuestro estilo de vida y comportarnos de una manera que nos permita preservar la naturaleza.

Junio es el mes en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en él se destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales que nos guíen a un camino más ecológico.

Acércate a Jardín Botánico Culiacán, conoce más sobre la conservación de la biodiversidad y ayúdanos a proteger el planeta.

Agradecimiento especial:
Biól. Eva Rivera
Investigadora científica de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo