Reflexiones

Leónidas Alfaro Bedolla

A la mitad del camino

Nunca imaginé leer un libro escrito por un presidente mexicano en activo, en el que diera a conocer sus quehaceres y experiencias en tan importante cargo.

México, un país con una historia impresionante que data desde hace más de 5 mil años. La caída del imperio Azteca a causa de la invasión española, inició desde aquél 12 de octubre de 1492.

Aterrizando en nuestra realidad actual, como lo dijera nuestro Presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador: estamos viviendo momentos estelares. Esta situación, aunque le anteceden más de 20 años de lucha de un hombre que sorprende ahora día a día por su tenacidad, pero más por sus acertadas decisiones. De repente surge la pregunta, en qué momento y por qué razones decidió luchar para llegar a desarrollar una misión que, para millones en este país, resultara imposible. Ahora, muchos más millones, estamos sorprendidos por sus avances y alcances que son toda una contundente realidad que nos orgullece y reanima.

 La barbarie impuesta por la corrupción y las diversas desviaciones que hicieron de nuestra vida, y por su puesto de nuestra sociedad, una verdadera hecatombe sin esperanzas de redimirla. Cuando el cambio empezó, tenía 73 años, entonces no imaginaba que pudiera haber cambios, y menos que un presidente de nuestra República desarrollara buena política, como la que ahora estamos viendo con el liderazgo de AMLO. Era tanta la gusanera que se apoderó del país, desde tiempos mucho más lejanos que abarcan no 5 sexenios, sino más bien cinco siglos, esto es, desde la invasión de los españoles, a los que luego le siguieron: Franceses, Ingleses, Estadounidenses y muchos más que se introdujeron a nuestro territorio para saquearlo, gracias en gran medida a los traidores criollos que les abrieron las puertas, las arcas y todo lo necesario para que robaran a sus anchas. Pero esto, por fin, se terminó.

Al leer las 327 páginas del libro: A la mitad del camino, escrito por nuestro Presidente, despejo una gran cantidad de interrogantes, y también descubro algunas acciones que me dan claridad sobre cómo, y por qué AMLO está logrando su titánico objetivo: la 4ta. Transformación de México.

Disculpen, pero debo repetirlo, me resulta increíble todo lo que está sucediendo, sobre todo por tener en contra la perruna y detestable oposición, que si fuera en base a verdades probadas, cualquier mortal lo aceptaría, pero no es así. La libertad de prensa, la han convertido en libertinaje para exagerar con sus denuestos, al grado de llegar a los insultos. Pero todo ellos se ha estrellado en la incredulidad que ellos mismos han atizado, pero también en la reciedumbre y total entrega de nuestro máximo líder que se crece al ritmo de los ataques, atrayendo así a más y más simpatizantes, no nada más en nuestro país, sino en muchos lugares del mundo.

Los millones de pobres: trabajadores del campo y la ciudad, empleados, pescadores, amas de casa, pequeños empresarios, maestros, estudiantes quienes por fortuna formamos la mayoría, ahora que vemos los avances de los programas sociales, las obras que nos están dando miles de empleos, y la fortaleza que nos darán cuando estén terminadas. Entonces se verá el potencial económico y la mejora social en todo el país, porque siendo el sur la parte más abandonada, dejará de ser pobre y por consecuencia ya no habrá ese motivo que provoca a emigración. Por esta muestra de avance y los muchos más que la mayoría conoce, hemos de agradecer a AMLO y los integrantes de su gabinete que también están esforzándose por continuar con el proyecto de la 4T.

Los millones de mexicanos que seguimos al Presidente en Las mañaneras, es con el fin de darnos cuenta paso a paso de los logros, por tanto, leer el libro nos sirve para confirmar y darnos cuenta con más amplitud y certeza, de cómo ha sido posible que ocurra lo que antes pensábamos era imposible. Sin duda, estamos viviendo tiempos y momentos estelares. 73 % es el porcentaje que avalamos para que AMLO continúe. A los neoliberales les preocupa, porque en su retorcida forma de pensar, imaginan que pudiera darse una reelección, pero no, no somos iguales dice el líder, y remata, no será necesario porque la plataforma que se está formando, con nuevos y renovados hombres y mujeres, mexicanos que están teniendo el ejemplo claro y preciso de lo que debe ser en una nación sin corrupción, y sí con un alto sentido de servir. Por eso, no hay preocupación, la 4T ha llegado para tener larga vida, tanta, que se convertirá en una nueva forma de pensar y de ser mexicano.

Celebremos pues, la independencia de México, que ahora más que nunca, respira los aires de la libertad.

Dejo de lado los comentarios sobre el libro, solo afirmo que está muy bien escrito, sus razonamientos son muy claros. Les invito a leerlo, seguro es que les resultará gratificante y hasta cierto punto divertido.

De mis dos lectores: Proculo, ora sí que este bato la regó con tanta miel derramada; voy a tener que leer ese libro. Y eso pa´ qué Cirilo, no me digas que se te pegó el hábito a la lectura. No carnal, es pa´ ver si se me pega ese entusiasmo pa´ que se me quite la hueva.­  

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo