Reflexiones

Sociedad Botánica

¡Aprovecha este viernes de Consejo Técnico por una mañana de actividades Jardín Botánico Culiacán!

¡Aprovecha este viernes de Consejo Técnico para que tu hijo aprenda y se divierta en esta aventura!

Por: Genessys Berrelleza

Cada último viernes del mes, las clases a nivel básico se suspenden para dar lugar a que el personal docente realice reuniones con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades de los alumnos.

Lo anterior representa un productivo desarrollo educativo para los alumnos, quienes también pueden vivir una nueva experiencia y aprovechar ese día para aprender en una enorme aula rodeada de naturaleza en vez de un salón cerrado.

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, institución que administra Jardín Botánico Culiacán, Parque Ecológico y otros espacios de áreas verde en la ciudad, tiene como propósito transformar espacios públicos en áreas verdes que integran e inspiren a la comunidad, incluyendo actividades educativas, culturales, deportivas y participativas que fomenten el desarrollo intelectual y la salud de las personas.

LEE MÁS: “Evitar el desmonte por un suelo sano”, pide Jardín Botánico a sinaloenses

En Jardín Botánico Culiacán se inculcan valores a las nuevas generaciones con educación ambiental mediante talleres, juegos, charlas y actividades, llevadas a cabo por profesionales con experiencia en biología y enseñanza.

Este próximo viernes de Consejo Técnico (25 de noviembre), Jardín Botánico Culiacán invita a los padres de familia a llevar a sus hijos al taller infantil “la magia de las plantas mexicanas”, donde aprenderán sobre el medio ambiente y dejarán salir su lado artístico.

Los pequeños aprenderán sobre los usos tradicionales de las plantas, disfrutarán un recorrido, realizarán una máscara inspirada en la naturaleza y verán la película “Coco” en el auditorio del Jardín.

El taller será dirigido de niños de 5 a 10 años, comenzará a las 9:00 a. m., finalizará a las 12:00 p. m. e incluirá todos los materiales. Tendrá una cuota de recuperación de 120 pesos por niño, contribución que será utilizada para el mantenimiento y la conservación de Jardín Botánico Culiacán.

El taller tendrá un cupo limitado a 20 niños, puedes asegurar tu lugar en https://botanicoculiacan.org/eventos/214/taller-infantil-la-magia-de-las-plantas-mexicanas o al WhatsApp 6671386045.

Las actividades están desarrolladas para crear una conexión con el mundo natural y se realizarán al aire libre, a excepción de la función de cine. ¡Aprovecha este viernes de Consejo Técnico para que tu hijo aprenda y se divierta en esta aventura!

LEE MÁS: Presentan Guía para el Manejo del Arbolado Urbano de Culiacán

Agradecimiento especial:
Biól. Denisse Trujillo
Coordinadora de Servicios Educativos de
Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo