Reflexiones

Eduardo Ortiz Dávila

Chemical hearts: un poético romance adolescente

Lili Reinhart y Austin Abrams ganan méritos con sus interpretaciones, sobresaliendo por la naturalidad y fuerza que brindan a sus personajes.

Dentro de las producciones originales de Prime Video, contamos con el reciente estreno de Chemical Hearts, película dirigida por Richard Tanne que se basa en el libro Our Chemical Hearts de Krystal Sutherland. Con bases en el cine indie, Efectos Colaterales del Amor, presenta un drama adolescente, que destaca por la fotografía, la música y la justificación de la historia a través de la poesía y la escritura.

Probablemente el presentar una historia que retrate con total certeza la transición de la adolescencia a la adultez resulta un tema complicado, puesto que entre el universo de los personajes y situaciones no se trasciende de tal manera que logre crear un impacto en el espectador; el caso con Chemical Hearts se resume en una historia sencilla, sin embargo, la filosofía que combina entre la química y la escritura resulta como el elemento más distintivo de la producción.

Henry, quien se ha mantenido al margen sin ningún cambio interesante en la vida, es designado como el nuevo editor en jefe del periódico escolar. Con la llegada de Grace, nueva estudiante en el colegio, se formará un equipo con quien después surgirán nuevos sentimientos que permitirán conocer el pasado de la vida de Grace.

Chemical Hearts hace uso de referencias muy acertadas sobre la transición de la adolescencia; los puntos clave del filme permiten que la historia comienza a tener más sentido haciendo que la película se perciba dinámica e interesante.

Dentro de los elementos que complementan la producción recae en la atmósfera que se presenta gracias a la fotografía y como elemento visual, se permite apreciar la historia desde otra perspectiva; este acertamiento nos lleva a combinar la música con una atinada selección de temas musicales y la banda sonora creada por Stephen James Taylor.

Lili Reinhart y Austin Abrams ganan méritos con sus interpretaciones, sobresaliendo por la naturalidad y fuerza que brindan a sus personajes.

Finalmente, Chemical Hearts ofrece un drama adolescente que no resulta complejo y en su camino va directo al propósito de expresar un nuevo retrato en la transición de la adolescencia: conflictos, el crecimiento y las nuevas oportunidades. Para los seguidores de este género, una nueva propuesta bajo la mirada del cine indie.

Disponible en Prime Video, este día en ESPEJO es nuestra recomendación cinéfila de la semana.

¡No se la pierdan!

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo