Reflexiones

Sociedad Botánica

Conoce los nuevos árboles que se integrarán en el Parque Ecológico

Este es un proyecto que tiene la finalidad de aportar más utilidades al espacio.

El proceso de transformación de Parque Ecológico a cargo del Gobierno del Estado, y diseñado por Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, planea construir un recorrido que incluirá luminarias y mobiliario, pero sobre todo, más vegetación aparte de la ya existente, la cual estará formada de árboles regionales y palmas, dándole más vida a este espacio.

Se podrán apreciar más de 200 ejemplares, entre ellos, Sabal, Thrinax, Washingtonia, Bismarckia, Copernicia, Latania, Cica zamia, Tabachín del Monte, Retama y Gloria.

La integración de estos árboles generará refugios y sitios de alimentación de fauna como aves, mariposas y abejas; contribuyendo así a la conservación de los polinizadores.

Adicional a lo anterior, se contrarrestará la problemática de cambio climático por la captura de gases de efecto invernadero, se ofrecerá un camino más sombreado y un clima más fresco. Todo esto traerá un espacio con beneficios emocionales y de salud a la ciudadania a través de la naturaleza.

El paisaje busca obtener el máximo potencial del sitio en términos de biodiversidad y biomasa con los recursos necesarios que lo hagan sostenible, manteniendo la topografía existente cuyas pendientes creen un paisaje de calidad con la intención que las personas se conecten con la naturaleza para su bienestar.

Esta transformación mantendrá intacto el circuito, durante el momento de su construcción no se interrumpirá el uso común del espacio y el parque no se cerrará en ningún momento; no se privatizará ni se busca a futuro que sea un espacio con una cuota de acceso. Este es un proyecto que tiene la finalidad de aportar más utilidades al espacio.

Al concluirse la obra, la comunidad y el medio ambiente se verán beneficiados con los resultados más óptimos dentro del parque.

Para conocer más sobre el diseño y la asesoría ambiental de este proyecto, acércate a Sociedad Botánica o visita www.botanicoculiacan.org/parqueecologico

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo