En el año 2013, Jeff Hull y Spencer McCall publicaron el documental The Institute. El alcance de este proyecto presentaba al Instituto Jejune y cómo lograron reunir a 10,000 personas para llevar a cabo un juego de realidad alterna en San Francisco en un periodo de cuatro años.

Partiendo de lo anterior, Jason Segel tiene la idea para crear Dispatches From Elsewhere, bajo la línea de las producciones de AMC y que actualmente podemos encontrar gracias a Prime Video.

La serie nos cuenta la historia de Peter, Simone, Janice y Fredwynn, quienes inmersos en la rutina y diversas situaciones que los han orillado a perder la esencia y rumbo de sus vidas, se ven impulsados por la misteriosa invitación para ser parte de un juego que poco a poco los ayudará en un proceso de autodescubrimiento. Sin embargo, la trascendencia del juego los motiva a ir más allá de simples momentos, para dejar al descubierto nuevos propósitos para los personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=BPbMFXvmcD0

Mensajes de otro lugar es una combinación de drama, misterio y fantasía, que a lo largo de diez episodios, defiende el objetivo de resaltar una introspección entre sus personajes y las situaciones particulares que se asocian al nivel del espectador; es así que se aprecia el trabajo frente a la serie como uno de los proyectos más personales de su creador.

El peso que adquiere la historia nos envuelve en un rompecabezas que resulta emocionante de inicio a fin, y es que la esencia de los personajes logra aportar atinadamente sus propios arcos argumentales y así poder apreciar entre las diferencias los elementos que hacen únicos a los protagonistas y cómo se podría trasladar la ficción a situaciones actuales.

Reuniendo a Jason Segel, Eve Lindley, Sally Field, André Benjamin y Richard E. Grant, el proyecto suma puntos a su favor al respaldarse por este gran elenco.

Hablando del contexto visual, la serie adopta un estilo propio y el uso de este recurso da un toque original al utilizarlo en momentos clave para contar la historia; en esta línea es donde también destacamos el elemento sonoro, puesto que en la música también se aprecia la esencia de la serie.

El mensaje es claro, y es fácil concectar con él gracias a la calidez de sus personajes y la manera en cómo se interactúa con ellos; entre la búsqueda personal y encontrar un nuevo propósito de vida. No obstante, Dispatches From Elsewhere torna más especial de lo esperado gracias al momento que su creador rompe la cuarta pared para justificar así la relevancia del proyecto y el impacto personal detrás de la serie.

Hoy en ESPEJO, te recomendamos Mensajes de otro lugar; el minucioso proyecto de Jason Segel que se convertirá en uno de tus programas televisivos favoritos en este año.

¡No se la pueden perder!

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO