La unidad en MORENA entre los aspirantes a ser candidatos a la presidencia de México parece prendida con alfileres. Las declaraciones de Marcelo Ebrard, en donde acusa a Claudia Sheinbaum de acarreo, utilización de recursos públicos en su campaña y de publicar encuestas falsas acaparó la agenda política de los últimos dos días.
De inmediato, la aspirante Claudia Sheinbaum respondió que esas acusaciones son totalmente falsas y llamó a la unidad. “ A mi nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros”, expresó en clara alusión de que Ebrard está rompiendo el acuerdo de que todo el proceso sería suave y tranquilo.
A su vez, como si se tratara de un enfrentamiento de mensajes, de inmediato el diputado del PT con licencia, Gerardo Fernández Noroña acusó a Marcelo Ebrard de desesperado e incongruente al pedir equidad en la contienda, cuando nunca la ha habido.
Leer más: Pleito en Morena: Ebrard acusa desvío de recursos federales y estatales en favor de Sheinbaum
Calificó a Ebrard de prepotente y arrogante por sus declaraciones, puesto que consideró torpe de su parte dar esas declaraciones, las cuales atribuyó a su desesperación por subir en las encuestas.
Incluso, Fernández Noroña fue más allá y consideró que Marcelo Ebrard podría dejar las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, para postularse como candidato de Movimiento Ciudadano. Cabe mencionar que sería un gran error político de Ebrard en caso de que ese supuesto fuera verdad, dado que no tendría reales posibilidades de triunfo electoral.
La exigencia central en el discurso del Ebrard fue pedirle a la dirigencia nacional de MORENA que ponga orden y deje de simular. El dirigente nacional de ese partido político, Mario Delgado señaló que se ha actuado en forma imparcial y transparente por parte de ellos. El dirigente político dirigió una misiva a los afiliados de ese instituto político, en donde hace un llamado a la unidad y explica que han actuado conforme a los estatutos.
Las acusaciones de Ebrard han generado una gran opinión pública desde los que defienden a Sheimbaum hasta los que exigen una investigación a fondo. El principal actor político del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también ha comentado sobre esta polémica.
En la conferencia mañanera, el Presidente López Obrador expresó que les tiene confianza a los aspirantes, para que todo el proceso se conduzca adecuadamente. Consideró que no hay manipulación, sino inquietud, dudas y nerviosismo en vísperas de la aplicación de la encuesta, lo cual es perfectamente normal por la importancia de ese evento.
Leer más: El flagelo de la pobreza: una mirada a los datos de CONEVAL
En suma, la unidad en Morena está prendida con alfileres y los seguidores de cada una de las seis corcholatas están muy activos en las últimas semanas, previo al gran día de la encuesta, cuando se definirá quien es el precandidato de MORENA a la Presidencia de México.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.