Reflexiones

Eduardo Valdez Verde

Entrelíneas | “Narnia” está en riesgo

Vehículos de todo tipo dando arrancones, música a todo volumen y gente maleducada tirando basura, mucha basura en un sitio que debería ser conservado, y protegido de la nociva intervención de quienes creen que ir a lucir sus potentes maquinas es más importante que el descanso y el disfrute de la naturaleza.


Y de pronto los culichis descubrieron “Narnia”. Aquí cerca, a menos de 20 minutos de la capital. Carretera a Imala.

Esa ruta hoy tan transitada por aquellos que gustan de la rodada los fines de semana y por los amantes de la naturaleza. Esa zona tan verde en época de lluvias, ofrece paisajes únicos que valen la pena disfrutar en un paseo familiar o entre amigos.Los vecinos de la sindicatura de Imala ven de unos días a la fecha, transitar automóviles, camionetas todo terreno, motos, cuatrimotos, y los infaltables racers equipados con sus hieleras y sus potentes equipos de sonido.

De unos días a la fecha todos los caminos llevan a “Narnia”. No hay pandemia ni advertencia que valga. Allá va el gentío a armar la pachanga. Todos a conocer este lugar en el vaso de la presa Sanalona que ofrece unas vistas únicas y que en redes sociales han bautizado como “Narnia”, en alusión al reino de fantasía de “Las Crónicas de Narnia”, donde hay animales que hablan y amenazantes bestias míticas.

El contar con un sitio como este, tan cerca, es un privilegio que pocas ciudades se pueden dar. Pero aquí en Culiacán, parece que mas que disfrutarlo y protegerlo, los culichis broncos y sin rienda, prefieren acabarlo. Sí, en pocos días, este lugar tan agradable para un paseo relajante, es ya punto de reunión para el desmadre. Vehículos de todo tipo dando arrancones, música a todo volumen y gente maleducada tirando basura, mucha basura en un sitio que debería ser conservado, y protegido de la nociva intervención de quienes creen que ir a lucir sus potentes maquinas es más importante que el descanso y el disfrute de la naturaleza.

Algo tiene que hacer la autoridad municipal antes que este punto de paseo se convierta en un basurero o en zona exclusiva de aquellos que desprecian todo lo que sea orden. El llamado del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, a cuidar este lugar, no es suficiente. Le falta punch y mas fuerza.

Se requiere concientizar a los visitantes y aplicar multas a quienes alteren el orden o tiren basura, de lo contrario, “Narnia” será invadido y dominado por las bestias.

LIBRETA DE APUNTES
Llueva o truene se regresará a las clases presenciales el 30 de agosto, afirma el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cada vez nos da más muestras de que vive en otra realidad, sin querer aceptar que la tercera ola de contagios por covid es más agresiva y hace imposible que niños y jóvenes regresen a las aulas.

[email protected]
twitter: @valdez_verde

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo