Reflexiones

Alejandro Sánchez Calvo

¿Están tus clientes buscando tu producto?

Si no te has hecho esta pregunta, vale mucho la pena que te la hagas. ¿Están los clientes buscando activamente el producto o servicio que yo vendo?

Si no te has hecho esta pregunta, vale mucho la pena que te la hagas. ¿Están los clientes buscando activamente el producto o servicio que yo vendo?

Es probable que la respuesta sea que , que allá afuera haya muchos clientes potenciales de tu producto buscando alternativas, revisando opciones, tratando de encontrar quién resuelva su necesidad de una mejor manera o a un mejor precio.

Si este es tu caso, tu estrategia de marketing es muy sencilla. Simplemente tienes que tener buena presencia en medios tradicionales y hacer que sea fácil encontrarte en internet, tener un buen sitio web, bien optimizado, un perfil de Google MyBusiness actualizado, subir tus productos a los mejores marketplaces y quizá reforzar todo esto con una campaña de búsqueda.

LEER MÁS: Las expectativas de tus clientes ya cambiaron

Pero también es probable que la respuesta sea NO, que tus clientes potenciales ya tienen resuelta la necesidad o el problema que tu producto o servicio puede resolver, que no estén buscando una mejor opción, que estén contentos con su proveedor actual.

Sin embargo tú estás seguro de ser esa mejor opción, que si los clientes supieran lo bien que tu producto o servicio resuelve su problema se quedarían contigo para toda la vida.

Si este es tu caso (de hecho, es lo más probable), tu estrategia de marketing debe escalar al siguiente nivel: debe lograr que los clientes te encuentren aunque no te estén buscando.

Y es ahí donde entra el marketing de atracción, la generación de contenidos de valor, la creación de públicos personalizados compuestos por clientes potenciales, y el uso selectivo de los medios digitales, para que más clientes descubran tu producto o servicio a través de los temas que a ellos les interesan.

Es ayudar a que los clientes descubran tu producto, generen interés por él y sientan la atracción que los llevará a la acción.

Si te interesa este tema, vamos a seguir platicando de esto en:

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo