Reflexiones

EDITORIAL

Frente contra abusos de CFE: ¿Y el gobernador, alcaldes y diputados?

¿Qué esperan el gobernador, alcaldes y legisladores de Sinaloa para defender de la CFE a usuarios que o pagan la luz o comen o cierran sus changarros?

Hoy por la mañana el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que sean revisadas las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad en aquel estado, comprometiéndose el mandatario mexicano a analizar el caso y los de otras entidades del país donde los ciudadanos han manifestado igual planteamiento.

El hecho resaltó ausencias y omisiones en gobernantes que tienen la obligación de ponerse del lado de la sociedad en demandas legítimas que surgen en la contingencia de salud pública por coronavirus y la correspondiente pérdida de capacidad de pago no solamente en sectores poblaciones de alta vulnerabilidad sino también en actividades productivas a punto de claudicar por las implicaciones económicas del Covid-19.

El viernes 29 de mayo al integrar como Frente Estatal de Sinaloa Contra las Altas Tarifas Eléctricas, los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano llamaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, diputados locales y empresarios a unirse a esta jornada de respaldo a usuarios afectados por la desproporcionada facturación del servicio que realiza la CFE.

A diferencia del gobernador de Yucatán, que cara a cara se atrevió a contradecir la decisión del Gobierno Federal de mantener inalteradas las tarifas por consumo eléctrico, en Sinaloa los políticos en cargos públicos se ven lentos e indiferentes frente al problema que afecta a consumidores que no pueden pagar y pequeñas empresas que se hallan a punto de quiebra, debido a las repercusiones de las medidas para contener la propagación del virus Sars Cov-2.

Los gobernantes fueron electos para servirles a los ciudadanos, pero cuando media la afinidad política o el miedo a importunar a altos funcionarios de partidos rivales optan por evadir tal responsabilidad pública y pasan a último término la representación popular al prevalecer la sumisión a ciegas y la adhesión obligada con el presidente en turno. ¿Qué esperan el gobernador, alcaldes y legisladores de Sinaloa para defender de la CFE a usuarios que o pagan la luz o comen o cierran sus changarros?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo