Reflexiones

Eduardo Ortiz Dávila

I May Destroy You: Un discurso en contra de la agresión

I May Destroy You termina por convencer gracias a lo poderoso de la historia y la iniciativa de Michaela Coel.

Tras el estreno de I May Destroy You, los comentarios del público y la crítica comenzaron a señalar la nueva serie creada por Michaela Coel como una de las mayores sorpresas televisivas de este año.

Partiendo de una premisa que atrapa desde el primer episodio, I May Destroy You se respalda por la creatividad de su guionista, aún y cuando el caos es el motor principal para contarnos la historia.  

Michaela Coel crea la serie a través de una  experiencia personal, en donde sufre de agresión sexual y ante la falta de claridad de los eventos que sucedieron, la idea de armar el mapa de las situaciones que la llevaron al atentado en una noche en un bar de Inglaterra adquiere fuerza. Mientras nos cuenta la historia, somos partícipes de otros acontecimientos que fortalecen el discurso de la serie, ampliando el mensaje que se transmite al público entre lo delicado y el sentido humano que la creadora otorga al proyecto.

La relevancia de la serie se expone bajo un tema complejo, mismo que es manejado con sutileza. En este punto, lo que se contribuye es la necesidad de exponer el trauma de la agresión y pueda servir como aliento en una sociedad que necesita de bases para poder tomar acciones ante el abuso; así es como I May Destroy You adquiere su fortaleza, presentando una historia ágil, dejando al descubierto las emociones de la protagonista para que así logre un impacto más sobresaliente con la audiencia. También se percibe perfectamente la atmósfera que nos envuelve en el contexto y partiendo de situaciones cotidianas se comprende mejor el sentido de la serie.

Muchos son los puntos a favor de la serie, y centrándonos en el tono fresco que su creadora adopta para contarnos la historia, combinando drama y comedia es que la audiencia conecta perfectamente con el contenido del proyecto.

I May Destroy You termina por convencer gracias a lo poderoso de la historia y la iniciativa de Michaela Coel. Con un concepto que explora el abuso y el camino por salir frente al trauma, la historia resulta ágil por el contenido humano y la necesidad de exponer un nuevo discurso ante las propuestas televisivas que se presentan acualmente.

Por todo lo anterior es que hoy en Espejo te recomendamos I May Destroy You. A casi mitad de la temporada, la serie es transmitida los lunes a las 11:30 p.m. por HBO.

¡No se la pierdan!

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo