Por: Genessys Berrelleza

La Pascua es una temporada que coincide con la primavera, una estación que simboliza juegos, vacaciones y alegría para toda la familia. 

Jardín Botánico Culiacán es un espacio natural que permanecerá abierto todos los días para que los visitantes recorran las veredas que integran al oasis de la ciudad, cuya vegetación convive con arte contemporáneo y arquitectura de primer nivel. Todos los martes el acceso es libre.

Adicional a lo anterior, el oasis de la ciudad invita a toda la comunidad a sus actividades durante la semana de Pascua, las cuales estarán llevadas a cabo por educadores ambientales expertos.

Del 10 al 14 de abril, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., el Jardín estará brindando actividades para toda la familia en las que aprenderán y se divertirán con el arte, la jardinería y más.

Al participar en las dinámicas, la fauna se integrará, puesto que la primavera es la estación favorita de las mariposas, los colibríes y otros polinizadores que estarán buscando alimento en las plantas que florecen en esta temporada del año.

Cada día tendrá temas y cuotas de recuperación distintas, distribuidas de la siguiente manera:

  • Taller “el jardín del conejo” (10 al 14 de abril): 80 pesos.
  • Dibujos de Pascua (10 al 14 de abril): 15 pesos.
  • Rally (11 y 14 de abril): 100 pesos.

Las cuotas de recuperación serán destinadas al mantenimiento y conservación de Jardín Botánico Culiacán. Para mayor información sobre estos eventos, puedes consultar la página web www.botanicoculiacan.org

¡Vive la Pascua con tu familia en Jardín Botánico Culiacán!

¿Te gustaría conocer más de este y otros temas relacionados con el medio ambiente? Acércate a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, quienes con su experiencia en el mantenimiento de Jardín Botánico Culiacán, Parque Ecológico y otras áreas verdes de la ciudad, te asesorarán para crear una armonía entre naturaleza y ser humano.

Agradecimiento especial:
Alejandra Delgado
Coordinadora de Servicios Institucionales de
Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO