Reflexiones

Sociedad Botánica

La Biblioteca del Botánico te invita al Club del libro

Este programa tiene el objetivo de reflexionar sobre nuestro contexto y desarrollar el pensamiento crítico a través de la lectura de clásicos de la literatura, la filosofía y la ciencia a través del método de Mortimer Adler “Cómo leer un libro”.

Por: Genessys Berrelleza

Desde el 2019, Jardín Botánico Culiacán cuenta con una biblioteca enfocada en el arte, la cultura, la botánica y la educación. A partir de la inauguración de esta importante sección del Jardín, nacieron diversos programas dedicados a la lectura.

Sin duda, una de las actividades más trascendentes de La Biblioteca del Botánico es Club del libro, siendo éste  un espacio creado para aquellas personas que desean compartir con otras el placer de leer en una dinámica que nos ayudará a mejorar la comprensión lectora de textos clásicos.

Este programa tiene el objetivo de reflexionar sobre nuestro contexto y desarrollar el pensamiento crítico a través de la lectura de clásicos de la literatura, la filosofía y la ciencia a través del método de Mortimer Adler “Cómo leer un libro”.

Tras unos meses llevando a cabo este programa de manera digital, Club del libro clásico volvió con modalidades mixtas a través de sesiones presenciales (con protocolos de seguridad) y virtuales (vía Zoom).

Por lo anterior, La Biblioteca del Botánico invita a toda la comunidad lectora a integrarse a las próximas sesiones, en las que se leerá “De la naturaleza de las cosas” de Lucrecio.

Las fechas serán el 6 y 20 de mayo (en línea) y el 3 de junio (presencial), en un horario de 6:00 p.m. a 7:30 p. m.

Las sesiones en línea serán gratuitas y la sesión presencial contará con una cuota de recuperación de 20 pesos; todo lo recaudado será usado para el mantenimiento y conservación de Jardín Botánico Culiacán.

Para asistir a las sesiones, es necesario inscribirse, ¡es gratuito y muy sencillo!

Envía tus datos a los correos [email protected] o [email protected]

Los datos necesarios para tu inscripción son los siguientes:

-Nombre completo.
-Domicilio actual.
-Identificación oficial (fotografía).
-E-mail.
-Teléfono de contacto.

Se te hará llegar vía correo electrónico la confirmación de tu inscripción, así como información relevante sobre el club, tips de lectura, el libro virtual y una guía de cuidado del libro fisico.  De la misma forma, recibirás el enlace a Zoom por ese mismo medio.

Obtendrás el libro físico en la primera sesión, o si lo deseas, puedes obtenerlos con anticipación en taquilla del Jardín Botánico Culiacán, después de haber completado tu registro de inscripción.

La seguridad es importante para el La Biblioteca del Botánico, por lo tanto el cupo para asistentes será limitado y bajo todas las normas de sanidad necesarias. Por eso, pedimos portar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Para más información, revisa el evento de Facebook aquí: https://bit.ly/3sqf5fQ  o envíanos todas tus dudas al correo [email protected]

¡Cambiemos Culiacán a través de los libros!

Agradecimiento especial:
Esther Douriet (responsable de La Biblioteca del Botánico)
José Daniel Lemus (bibliotecario de La Biblioteca del Botánico)

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo