Reflexiones

Sociedad Botánica

La diferencia entre cine al aire libre y cine alternativo en Jardín Botánico Culiacán

Sus programas y carteleras, llevados a cabo dentro de Jardín Botánico Culiacán, son el resultado de elección meticulosamente curada con el fin de fomentar un conocimiento cinematográfico en el público

Por: Genessys Berrelleza

Desde septiembre del 2012, el programa Cinema Botánico, de Jardín Botánico Culiacán, ha sido un espacio para la cultura en la ciudad, el cual tiene como propósito la difusión y la promoción de contenidos visuales.

Sus programas y carteleras, llevados a cabo dentro de Jardín Botánico Culiacán, son el resultado de elección meticulosamente curada con el fin de fomentar un conocimiento cinematográfico en el público.

Cinema Botánico se divide en dos secciones: Cine alternativo y cine al aire libre.

LEE MÁS: Los 50 años de Óscar Blancarte en el cine

Cine alternativo, proyectado en el auditorio del Jardín, promueve principalmente cintas diferentes a las de las salas comerciales, como ciclos de cine, estrenos que no llegaron a carteleras de la ciudad, documentales, cortometrajes, videoarte, conciertos y conferencias. Por esta vía, se intenta crear un puente independiente entre este espacio y la comunidad. Estas funciones son dirigidas a adolescentes y adultos

Asimismo, cine alternativo cuenta con proyecciones de muestras internacionales de cine, que fungen como puente hacia otras culturas, ya que las sensibilidades de distintas partes del mundo nos presentan una narrativa opcional a la que conocemos.

Michael Nyman, y la crítica de cine, Fernanda Solórzano, son figuras importantes que han estado presentes en cine alternativo, ambos en formato de conferencias.

Por otro lado, cine al aire libre es un espacio de proyección al lado del estanque principal que fomenta el contacto con la naturaleza del Jardín. Las películas proyectadas buscan ser comerciales y de nombres de cineastas populares.

Sus carteleras van desde películas ganadoras de múltiples premios, hasta cintas infantiles; por lo tanto, el público al que va dirigido varía en cada función.

La naturaleza de las funciones al aire libre invitan a la sociedad a llevar un mantel para recostarse en el césped a ver la película mientras se disfrutan de los snacks que se ofrecen dentro del Botánico.

LEE MÁS: El 12 de mayo se estrenará en Cinemex y Cinépolis “Te nombré en el silencio”

Conoce las carteleras mensuales en www.facebook.com/cinemabotanico y disfruta tu película favorita en Jardín Botánico Culiacán.

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo