Reflexiones

Leónidas Alfaro Bedolla

La estrategia le ha funcionado a López Obrador

¡Sí, queremos seguir mintiendo! ¡SÍ, queremos seguir robando! ¡Sí, queremos seguir traicionando!

Las frases antes expuestas, son las interpretaciones contundentes que le da el pueblo al membrete: Sí. Por México bajo el que se abandera un nuevo grupo que nace para reforzar al iniciado por los integrantes de Frena. El objetivo de estos grupos, lo han manifestado, es derrocar al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, éste les confirma que están en su derecho de manifestarse, y hasta instruye para que sean protegidos por las fuerzas del orden. Así les demuestra que su gobierno es respetuoso de las libertades y la democracia.

La contundencia del avance de los programas sociales que apoya el gobierno federal abarca a millones, como nunca, en la historia del país; no es ocioso citar, al menos las más importantes, debido a que los intelectuales orgánicos machacan a diario al intentar ocultarlas, y no nada más eso, sino tergiversar; son expertos alquimistas, convierten las noticias buenas y positivas en mierda.

Aquí los programas: son más de 8 millones los pensionados por haber cumplido 68 o más años, son más de 3 millones los  jóvenes becados para que estudien y trabajen, Un poco más de un millón de becas a discapacitados, en especial niños y niñas, cuyos padres están siendo apoyados para reforzar la atención a sus hijos. El programa sembrando vida, con más de 400 mil trabajadores, cuya meta es sembrar un millón de hectáreas para reforestar. Obras en proceso para reconstruir al país: La Refinería 2 bocas, cuyo fin es alcanzar la suficiencia en la producción de gasolina y diésel que se consume en el país. El Aeropuerto Felipe Ángeles. El ferrocarril del sureste, -tren maya-. El Corredor Interoceánico. El Tren interurbano. Apoyo al gobierno de CdMex para la Regeneración del Lago de Texcoco, y La ampliación del bosque de Chapultepec con más de 12,600 hectáreas. Y la acción más humana: ya se consolidaron convenios por 1,600 millones de dólares con laboratorios; así asegura la adquisición de cerca de 200 millones de vacunas contra el Covid 19, para proteger a todos los mexicanos, incluyendo a los adversarios y depredadores de la verdad.

Por todo ello, al Presidente no le hace mella en su ánimo las diatribas y constantes descalificaciones que sin sustento y falta de ética y moral, le lanzan a través de múltiples medios. Al contrario, con más entusiasmo sigue adelante con sus proyectos, sabe que el pueblo lo apoya y protege.

Importante es, que una gran mayoría de empresarios han firmado convenios para catapultar la economía del país, estos ciudadanos, han entendido que el concepto de capitalismo salvaje ha cambiado, ahora toman en cuenta que la empresa se debe regir con responsabilidad, honestidad y ética; cumpliendo con el pago de impuestos y dar respaldo con salarios justos y mejores prestaciones a los trabajadores. 

Ante estas reflexiones, queda claro que quienes están rabiosos, son los que pretenden seguir teniendo privilegios; entre ellos muchos funcionarios y empresarios ladrones acostumbrados a vivir a sus anchas como si fueran los dueños del país; poco a poco están siendo detectados y consignados ante las autoridades competentes.

Recuerdo que en una entrevista realizada en los estudios de Televisa; entre seis de sus más avezados periodistas, insistieron en hacer que el entonces candidato a la presidencia, ahora presidente, les explicara de donde iban a salir los miles de millones de pesos que se necesitaban para sus proyectos. Inteligentemente, el candidato de MORENA, no les explicó, se limitó a decir que todo era posible. Pero ellos insistían, incluso había uno que al borde de la histeria, le espetó que eso no era posible. Y el candidato, muy tranquilo le dijo: -No te preocupes, sí será posible. -¿¡Pero cómo!?

Ahora tenemos la respuesta. Su oferta de campaña: No robar, no mentir, no traicionar. La está cumpliendo porque es la base de aquella otra que todavía sostiene: Por el bien de todos, primero los pobres.

La estrategia ha funcionado, y seguirá avanzando a pesar de todos los escollos que son arrollados, porque son falsos. En cambio, la NO condonación de impuestos, NO despilfarro y NO corrupción, siguen firmes; pero además, se han cancelado importantes fugas, como fueron las más de 60 oficinas que Fonatur tenía en el extranjero, la que solo servían para fracachelas y derroches, otro tanto ha sucedido con los llamados fideicomisos, en su mayoría también servían para armar desfalcos a la Hacienda Pública.

También importante es que el presidente ha pintado su raya. Afirma: Una cosa es el Gobierno, y otra cosa son los partidos políticos. El Gobierno es administrador de los recursos del pueblo, y es al pueblo al que le rindo cuentas todos los días; los partidos son libres, y deben respetar e impulsar la democracia.

Bastión importante que consolida el quehacer del Presidente, es La conferencia mañanera. Mírala, escúchala para que te enteres. La próxima semana dará a conocer sobre los fraudes cometidos a través de los fideicomisos.

La fortaleza del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está sólidamente sostenida por el respaldo del pueblo, por eso arroya hasta con  nefastos escollos como el caso Chihuahua; así avanza hacia a la 4T, cuyo objetivo principal es acabar con la peste de la corrupción.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo