Reflexiones

Leónidas Alfaro Bedolla

La valentía y fortalecida contundencia de López Obrador

¿Cuáles son las estrategias que han permitido a AMLO imponerlo, en el ánimo de millones de mexicanos, como el más popular, y también ser reconocido como el mejor a nivel mundial en su nivel de estadista?

Con la novena parte de La noche negra más larga del Neoliberalismo publicada en este espacio el pasado 2 de enero, termino de tocar el tema, al menos durante un tiempo indeterminado. Haciendo caso a Borges, estimo que esta corta narrativa, sintetizada de La novela Tierra blanca, resulta, en cuanto a la parte, que, desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el mismo, enganchó a su hermano Raúl para que se hiciera cargo de los arreglos con los cárteles de la droga, fue por eso qué en su mandato, los barones de la droga, impusieron sus fueros a lo largo y ancho del país. Ellos, le endilgaron el mote de El Quince, pues ese era el porcentaje que cobraba por hacer y dejar hacer.

Algunos ilusos pensamos que con Carlos Salinas de Gortari, al terminar su mando, las cosas cambiarían, pero ¡qué va! Ahora se sabe que sus planes fueron desde un principio robarse no nada más Presidencia de la República, sino la nación entera, de ahí que se convirtiera en el cacique de la politiquería perversa que siguió dominando hasta el gobierno del títere Enrique Peña Nieto, quién se distinguió por ser el niño más aplicado, pues fue en su gobierno donde el descaro de la rapacidad, hizo reaccionar al pueblo. Y fue el pueblo, quien junto al líder que por más de 20 años venía luchando por lograr llegar a la primera magistratura para imponer un verdadero cambio.

CSG, se conformó con robar e intentar destrozar al país y llevárselo en pedazos, para ello, se convirtió en el matón número uno de líderes: MAQUÍO, LUIS DONALDO, más de 600 líderes y periodistas de toda la nación más en diversos. Por fortuna desestimó, supongo, los alcances de nuestro actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también he de considerar la inteligencia que este ha demostrado, y es por eso que hasta ahora se mantiene con la fuerza que el pueblo y el mundo le reconocen.

¿Cuáles son las estrategias que han permitido a AMLO imponerlo, en el ánimo de millones de mexicanos, como el más popular, y también ser reconocido como el mejor a nivel mundial en su nivel de estadista? La respuesta es fácil y a la vez un tanto difícil porque tiene varias vertientes, pero la primera, debo insistir es su inteligencia, ahora, que miro y escucho las conferencias mañaneras, descubro que se trata de un hombre muy preparado que responde a todo tipo de preguntas, siempre con la calma y la contundencia que requieren, aun las que llevan jiribilla, su astucia no deja pasar nada. Esto le ha acarreado todo tipo de reconocimientos a nivel nacional, y sus intervenciones en La casa blanca y la ONU en el resto del mundo. La valentía y decidida contundencia, son fortalecidas por su honestidad, en la historia del mundo son pocos los líderes que han logrado enfrentar al monstruo de la corrupción y la deshonestidad, a los que puedo citar, más por falta de conocimientos que de memoria son: Jesús Cristo, Gandhi, Mandela, Martín Luther King, Salvador Allende, Benito Juárez, y ahora sin duda Andrés Manuel López Obrador. Otro punto notable, es su capacidad para convencer, una prueba de ello es su acercamiento con todos, ahora resulta, que siendo un redomado comunista, según afirman algunos despistados, es un promotor capitalista, y con éxito además; la intensa promoción de proyectos que catapultaran al país hacia un nivel de primera en el mundo de los negocios más productivos: industria, construcción, comercio, turismo, transporte; esto gracias que a realizado los conectes con los  más encumbrados capitalistas, poniendo en primer término a los nacionales, pero sin dejar de lado a los inversionistas extranjeros. Antepone que han de ser empresarios con sentido humano, que estén conscientes de no abusar, y sobre todo, respetar el pago de impuestos, a cambio contaran con todo el respaldos en lo necesario y seguridad.

Las obras y programas sociales que son punta de lanza que ha consolidado ya el cambio de régimen, lejos de ser obras de relumbrón, como en el pasado reciente y más atrás, son el pivote de la catapulta. Es por ello que hasta el PRI ya solicitó acercamiento, y el pan –así con minúsculas-, están pensando, pensando, pero les gana el espíritu del capitalismo salvaje, la corrupción, la soberbia y la estulticia. Resalto del PRI, que los miembros primarios de ese partido, se les reconoce, sentaron las bases para que México lograra un avance muy importante, en un corto tiempo con el gran Presidente Lázaro Cárdenas, con algo de problemas pasó Manuel Ávila Camacho, le siguió Miguel Alemán, otro que apenas la hizo, porque arreció los vicios corruptos de su antecesor, pero se repusieron con Adolfo Ruíz Cortines, Adolfo López Mateos, y debo reconocer a Gustavo Díaz Ordaz su capacidad administrativa y hasta cierto nivel de honestidad. Lástima que su ego y su fallida visión de estadista, lo llevaron a cometer uno de los crímenes más horrendos y lesa humanidad, en contra de un pueblo conducido por jóvenes estudiantes que buscaban, desde entonces, un México mejor.

Ahora, AMLO con férrea perseverancia intenta dejar sentadas las bases de una democracia fuerte y transparente. Lo va a lograr para beneficio de todos los mexicanos.

Y los más beneficiados serán aquellos que siendo de las siglas que sean también tendrán la oportunidad de luchar por sus ideas y proyectos, deberán ser cuidadosos, muy exigentes con aquellos que todavía no quieren aceptar, que México ya es otro con sus preceptos de: no corrupción, no impunidad, nada de privilegios, austeridad republicana y, también aceptar que por encima de todo: el pueblo pone y el pueblo quita. La revocación del mandato se demandará mediante la fuerza de la Carta Magna.

Me resta desearles a todos un Feliz y saludable año 2022. Y por las razone aquí expuestas, les confirmo, en especial a los adversarios de AMLO y despistados: para que sus ánimos empiecen a mejorar, le bajen al odio que obnubila el razonamiento y fomenta la estulticia: comprendan que México es lo más importante que debemos defender, es nuestra nave, y en ella vamos todos; por eso les recomiendo vean y oigan la mañanera, el primer foro informativo creado y promovido por el único estadista que está logrando hacer llegar la información diaria de sus acciones, en favor de la transparencia de un gobierno que se finca en: NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONA.

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo