Reflexiones

Alejandro Sánchez Calvo

Las expectativas de tus clientes ya cambiaron

Las expectativas de los clientes HAN CAMBIADO TANTO y la tecnología ha revolucionado los hábitos de consumo.

Esto puede ser bastante obvio para ti que te dedicas a los negocios o que desempeñas funciones comerciales y de marketing. ¡Dime algo que no sepa, por favor!

Sin embargo, las expectativas de los clientes HAN CAMBIADO TANTO y la tecnología ha revolucionado de tal forma los hábitos de consumo, que es muy difícil saber con claridad cómo y en qué forma se han modificado.

Así que vamos considerando los siguientes puntos:

Los nuevos clientes tienen el CONTROL: buscan estar al mando durante todo el proceso de compra, desde que detectan una necesidad, investigan sus alternativas y comparan, hasta que finalmente toman una decisión de compra. Hoy los clientes tienen todo el poder para decidir qué, cuándo y dónde comprar.

Quieren ser AUTÓNOMOS: el proceso de compra inicia desde que surge la necesidad. Ahí mismo toman el celular e inician la investigación. El cliente tiene la posibilidad de evitar todo contacto con el vendedor y el punto de venta -y le gusta-. 

Y también buscan VALIDACIÓN: se aseguran de que están tomando la mejor decisión, que harán la compra inteligente. Hay tanta información disponible que pueden comparar entre sus opciones, y contrastar con las experiencias de otros, sin importar si la compra es de un monto grande o pequeño.

Pero, al mismo tiempo, los clientes se enfrentan a una enorme INCERTIDUMBRE. La misma tecnología que les da el control, la autonomía y la capacidad de validarse, los expone a demasiada información, a cantidades enormes de datos que son difíciles de navegar y procesar.

Y es justo ahí donde está la oportunidad para tu empresa. Porque puedes hacer que tu marca los ayude a filtrar y encontrar lo que realmente les es útil y relevante. Tu marca puede ser la que haga sentir a los clientes precisamente mayor certidumbre, control, autonomía y validación.

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo