Reflexiones

Sociedad Botánica

Las mejores plantas para regalar este 10 de mayo

Regalar una planta es una de las acciones más auténticas y puras, porque, además de obsequiar vida, se crea un vínculo especial con alguien que valora la naturaleza.

El Día de las Madres, más que una celebración, es una excelente oportunidad para demostrarle lo eterno que es tu amor por ella, por eso, este año, anímate a hacerle un regalo que dure toda la vida.

Regalar una planta es una de las acciones más auténticas y puras, porque, además de obsequiar vida, se crea un vínculo especial con alguien que valora la naturaleza. De la misma manera, la presencia de plantas brinda un ambiente relajante, ayuda a mantener la salud mental, proporciona remedios naturales o ingredientes de cocina (dependiendo de la especie) y genera aire puro para los espacios.

Te compartimos cuatro especies de plantas y sus cuidados que puedes regalarle a mamá:

Orquídea: Esta flor es ideal para representar sentimientos por una persona, sobre todo las blancas, que expresan el amor incondicional que sentimos por alguien, como el gran cariño que tenemos por mamá. Esta planta tiene una gran necesidad de luz, pero no directa; lo ideal es colocarla cerca de una ventana o una terraza. Es recomendable regarlas una vez por semana, cuando la tierra esté seca, dependiendo de la estación del año.

Corona de Cristo: Se dice que esta planta es una barrera para las malas energías que puedan rodear tu hogar, para mantenerla viva y que siga cumpliendo su función de detener vibraciones negativas, posiciónala en el Sol, de esta forma, producirá más flores. Riégala cuando el sustrato esté completamente seco, ya que esta planta se caracteriza por su alta resistencia a la sequía.

Obelisco: Tiene diferentes nombres de acuerdo a la región, pero su belleza tropical es igual en todas partes, ya que es originaria de una región cálida, no resistirá temperaturas inferiores a 32 grados, por eso, debe ubicarse en sitios donde reciba Sol directo. Dale abundante agua en verano y disminuye la cantidad en invierno, si recibe demasiada agua en temporadas heladas, puede resultar dañada.

Terrario: No es una planta, pero tiene todo un jardín en su interior. Posee su propio microclima para que las especies que viven ahí puedan abastecerse con su propia humedad y necesidades de supervivencia. Los terrarios son un regalo original, que necesita pocos cuidados y que le dará un toque muy auténtico a los espacios.

Así como estas, hay muchas plantas que puedes regalar. Existen diversas especies para cada gusto y necesidad, elige la más adecuada para su personalidad o tipo de casa. Sea la planta que sea, todas serán un “te quiero” para mamá este 10 de mayo.

Para más información, visita El Vivero del Botánico (blvr. Universitarios y Carlos Lineo), ahí encontrarás una gran variedad de especies, y al mismo tiempo, los expertos podrán asesorarte sobre la mejor opción para la mujer más especial de nuestras vidas.

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo