Reflexiones

Eduardo Ortiz Dávila

Little fires everywhere: Un retrato de la familia ideal

Little Fires Everywhere nos envuelve en un drama familiar que equilibra su propósito en una historia sólida, buenas actuaciones y un mensaje claro.

En la búsqueda por conseguir el mejor retrato de la familia ideal, Pequeños fuegos por todas partes nos muestra claramente el peso que hay detrás de las mentiras y cómo éstas pueden resultar en el caos.

Dentro de una posible utopía, en donde todo es funcional gracias a un plan, la falta de honestidad trae consigo eventos que marcan la integridad de la familia, dejando al descubierto eventos del pasado y las consecuencias en nuevas elecciones y decisiones. Basada en el libro de Celeste Ng, Little Fires Everywhere es la nueva producción de Hulu que en nuestro país podemos encontrar a través de Prime Video.

El drama nos ubica en 1997 en Shaker Heights, en donde la tranquilidad de los Richardson, una familia bien posicionada, se ve poco a poco opacada por la presencia de Mia y Pearl Warren. Ante el misterio, eventos del pasado irán saliendo a la luz para dejar a flote los verdaderos fantasmas detrás de Elena Richardson y Mia Warren.

La idea de adaptar Little Fires Everywhere es gracias a su creadora Liz Tigelaar, quien en esta vez propone un drama funcional que sabe equilibrar ideas para valorar la disparidad entre familias y, a nivel de espectador, trasladar estos eventos a situaciones actuales.

El proyecto logra llegar de manera efectiva hacia púbico, para ello existen tres elementos que hacen de Pequeños fuegos por todas partes una buena propuesta en materia del género drama: como primer punto se cuenta con una historia que reúne un rompecabezas a nivel que el espectador valora las situaciones desde dos perspectivas principales; la función del plot twist hace más inquietante la trama en cuanto al conflicto familiar se refiere. La historia es ágil, y no se descuida la presencia de personajes para llevar a un lado más sólido la esencia de la serie.

Por otra parte se cuenta con Kerry Washington y Reese Witherspoon, quienes logran llevar hacia otro nivel la complejidad de sus personajes. Centrando el peso del proyecto en  materia elenco, las actuaciones brillan, destacando en esta ocasión la presencia de Kerry Washington en sus participaciones.

Por último el mensaje que se expone es conciso, y radica en la problemática familiar, lo complejo que resultan las mentiras y a su vez, experimentar el lado poderoso del perdón.

Little Fires Everywhere nos envuelve en un drama familiar que equilibra su propósito en una historia sólida, buenas actuaciones y un mensaje claro.

Este día en ESPEJO, la recomendación seriéfila de la semana. Con tan solo ocho episodios, la serie no dejará indiferente al espectador.

¡No se la pierdan!

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo