Reflexiones

Sociedad Botánica

Los bebederos no son buenos para los colibríes

Los bebederos no son buenos para los colibríes

Por: Genessys Berrelleza / Sociedad Botánica

Los colibríes son una fuente inagotable de placer y alegría al ser una de las aves más bellas y únicas por sus colores; su dieta exige tomar la mitad de su peso en  zúcar, con el afán de alimentarlos y de verlos volar, los bebederos llenos de agua con azúcar cuelgan en los jardines, y lo que puede parecer un inocente regalo para ellos, puede ponerlos en peligro.

Los bebederos que se encuentran a la intemperie y están expuestos a las altas temperaturas provoca que el néctar se fermente rápidamente, esto provoca que proliferen bacterias y hongos, dañando a estos frágiles animales.

Ellos siempre buscarán néctar, así que la mejor opción para atraerlos es tener flores con forma de tubo, de color rojo, amarillo, morado y rosa, para que los que los colibríes las visiten naturalmente. Algunas de las plantas que les gustan a estos polinizadores son el aretillo, muicle, glorias y ajillo.

Se recomienda evitar usar insecticidas ni herbicidas en los jardines, ya que no solamente son tóxicos, sino que también limita la dieta de los colibríes. Asimismo, se sugiere mantener alejadas a tus mascotas de donde se alimentan o descansan los colibríes, así no serán atacados o ahuyentados.

Además engalanar los jardines con la presencia de colibríes, habrá una importante contribución a la conservación de la naturaleza gracias a la suma de las plantas que le darán al mundo más aire puro.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Son aves representativas de América, especialmente de México; existen más de 300 especies, algunas en peligro de extinción, al disminuir los bebederos, estos polinizadores podrán vivir más tiempo y seguir aportando muchos alimentos y plantas.

“Hummingbird” by likeaduck is marked with CC BY 2.0.

El planeta es nuestra casa permanente, y es nuestra responsabilidad cuidarla y amar a quienes comparten ese hogar con nosotros. Conoce más sobre la labor de conservación de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP en tu visita a Jardín Botánico Culiacán o en sus redes sociales oficiales (@BotanicoCLN).

Agradecimiento especial: Biól. Silvia Mellado Reyes
Investigadora científica de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinalo
a IAP

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo