Reflexiones

Alejandro Sánchez Calvo

Los Blogs están vacíos

¿Cuántos sitios web has visitado en los que las secciones de blog o la de noticias están prácticamente vacías, o que su última publicación fue subida hace más de un año? ¿Por qué pasa esto?

Esos blogs están vacíos porque en muchas empresas nadie alcanza a ver su utilidad, y están dejando ir una gran oportunidad.

Cuando creamos contenido en un sitio web, no sólo hacemos que el sitio sea más fácil de encontrar por los motores de búsqueda, sino que además podemos aprovechar este contenido para encontrar públicos afines a tus productos o servicios.

Pongamos un ejemplo. Si una empresa que vende juguetes, publca en su sitio web una nota (bien investigada y escrita) sobre los juguetes que promueven la creatividad en los niños, esa nota se puede compartir en redes sociales y hasta meterle un poco de pauta para promoverla.

Las redes sociales van a ayudarte a encontrar los públicos interesados en el tema de tu nota, y encontrarán la mejor forma de obtener clics que dirijan a tu contenido. Una vez que tengas muchos lectores de tu nota, podrás hacer campañas dirigidas a ese público y a personas que compartan características similares a ellos, para promover la venta de tus productos.

LEER MÁS: LEER MÁS: LAS EXPECTATIVAS DE TUS CLIENTES YA CAMBIARON

Y si además le quieres poner un poco de sal y pimienta, puedes agregar a la nota una infografía, y hasta un video animado, de manera que tu contenido sea más atractivo y fácil de consumir.

Así tendrás la posibilidad de perfilar usuarios de tu producto o servicio y tu blog tendrá contenido de calidad, visitantes interesados en tus temas y productos, y data que te permitirá conectar con más prospectos que podrás convertir en clientes.

Si te interesa este tema, vamos a seguir platicando de esto en:

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo